Inicio Castilla y León Salamanca Un grupo de 15 autobuses con agricultores y ganaderos saldrá de Salamanca...

Un grupo de 15 autobuses con agricultores y ganaderos saldrá de Salamanca rumbo a la manifestación en Madrid

0

SALAMANCA, 21 (EUROPA PRESS)

Unos 15 autobuses con agricultores y ganaderos de Salamanca partirán desde distintos puntos de la provincia para la manifestación convocada el próximo lunes 26 de febrero en Madrid.

Los representantes provinciales de las organizaciones profesionales agrarias Asaja, Coag y UPA, Juan Luis Delgado, Fernando Corrionero y Carlos Sánchez, respectivamente, han presentado las acciones desde Salamanca para participar en un día «más importante que nunca» en el que mostrar que el campo es «fundamental» y que las propuestas anunciadas desde el Gobierno son «insuficientes», además de una Política Agraria Común (PAC) que «perjudica» al sector ante productos llegados desde «terceros países».

Sobre la convocatoria, han mostrado el objetivo de superar a nivel conjunto las 20.000 personas y los más de 300 tractores, entre los que estarán los agricultores y ganaderos de la provincia llegados en los autobuses y en los coches particulares que también llegarán, según sus previsiones.

En cuanto a los autobuses, han avanzado que se están organizando y que saldrán de las localidades de Vitigudino, a las 6.15 horas; Ciudad Rodrigo, a las 6.15 horas; Salamanca, a las 7.15 horas; y Peñaranda, a las 7.45 horas, con la posibilidad de paradas en «puntos intermedios».

Leer más:  Castilla y León tiene cinco de las diez temperaturas más bajas de España

Los interesados en asistir desde estos vehículos a la marcha en Madrid pueden inscribirse a través de las tres organizaciones profesionales agrarias, han apuntado los representantes en la rueda de prensa conjunta.


- Te recomendamos -