Inicio Castilla y León Un documental de Rosana Marcos acerca al público a la esclerosis lateral...

Un documental de Rosana Marcos acerca al público a la esclerosis lateral amiotrófica

0

BURGOS, 12 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha participado este lunes en la presentación del documental ‘La Marea Verde, un guerrero jamás se rinde’, que acerca al público a la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Se trata de un proyecto audiovisual de Rosana Marcos para la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León (ELACyL), en el que se habla de esta patología, definida por la organización como “la enfermedad más cruel”, y en el que se muestra la vida de un enfermo de ELA.

El documental, cuya presentación se ha llevado a cabo en la Sala Polisón del Teatro Principal ante los representantes de varias instituciones y patrocinadores, podrá verse en YouTube este sábado, 17 de abril, a las 22.00 horas.

Daniel de la Rosa ha aprovechado el acto para reconocer el compromiso de las familias, amigos y enfermos de ELA y ha recordado que el primer contacto que tuvo con la enfermedad fue hace ahora tres años, coincidiendo con el germen de ELACyL.

En su alocución ante los asistentes, De la Rosa ha reconocido que este colectivo se enfrenta a la “tarea titánica” de conseguir financiación para poder avanzar en la investigación de la enfermedad. “Esta es la madre del cordero”, ha puntualizado.

El regidor municipal ha recordado uno de los objetivos del colectivo de afectados por la esclerosis lateral amiotrófica y que pasa por lograr un tratamiento eficaz contra esta patología a medio plazo.

Asimismo, se ha comprometido a trasladar todas las necesidades del colectivo ante otras administraciones e instituciones, con el objetivo de hacer llegar “la marea verde” a todos los rincones.