Inicio Castilla y León Salamanca Un ataque de buitres mata a un ternero en una finca de...

Un ataque de buitres mata a un ternero en una finca de Morasverdes (Salamanca)

0

SALAMANCA, 18 (EUROPA PRESS)

Un ataque de buitres ha matado a un ternero en una finca de Morasverdes (Salamanca), el séptimo ataque de rapaces en esta explotación en lo que va de año, según ha informado la organización profesional agraria Asaja.

Asaja ha reseñado que el suceso tuvo lugar en la madrugada del 17 de junio, pues, cuando la ganadera y su familia se acercaron a la parcela a las 8.30 horas para cuidar a sus vacas (ganadería en extensivo), se encontraron con «la sorpresa de que sólo quedaban los huesos de un ternero recién parido».

«No esperábamos que esa reproductora fuera a parir y, cuando hemos ido, nos hemos encontrado con los huesos de la cría» ha afirmado la responsable de la ganadería a través de la información remitida por Asaja.

La organización ha hecho hincapié en que las pérdidas que ha sufrido esta explotación por los daños de buitres, en los últimos 12 meses, alcanzan los 6.000 euros.

Leer más:  Una mujer de 86 años fue detenida por introducir droga en la prisión Las Palmas II durante una visita a su hijo

A esto se le suma los daños por tormentas, cuyos rayos, atraídos por los pesebreros, fulminaron a dos vacas mientras comían. «Los buitres ni se acercaron a esas dos vacas». «Este año, no vamos a tener beneficios», ha lamentado su responsable.

ASAJA Salamanca ha pedido a la Junta de Castilla y León que «se haga cargo, de una vez por todas, de la alimentación de los buitres que están bajo su custodia, para que no tengan que buscar alimento y maten animales indefensos en las explotaciones ganaderas».

Además, ha solicitado, «por enésima vez», que la administración regional implante un sistema de compensaciones por los daños ocasionados y le ha recordado que «hay cuatro comunidades autónomas que contemplan resarcimientos a los ganaderos que sufren daños en la explotación por estas rapaces: Madrid, La Rioja, Castilla La Mancha y País Vasco».


- Te recomendamos -