Inicio Castilla y León UGT ve “clave” el mantenimiento de la cobertura de los ERTEs para...

UGT ve “clave” el mantenimiento de la cobertura de los ERTEs para que el desempleo no se “dispare más”

0

VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)

El secretario de Política Sindical, Industrial y Empleo de UGT en Castilla y León, Raúl Santa Eufemia, ha considerado que, ante los datos de paro conocidos este martes, es “clave” el mantenimiento de la cobertura de los ERTEs para que el desempleo no se “dispare más”.

A través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press, Santa Eufemia ha recordado que Castilla y León ha registrado 31.000 desempleados más que hace un año y ha incidido en desempleo femenino como una de las principales preocupaciones del sindicato.

“De cara al próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la mejor noticia sería la derogación de la reforma laboral de 2012 porque la recuperación que necesitamos no se puede basar en la precariedad, temporalidad y parcialidad de los contratos, que afectan sobre todo a mujeres y jóvenes”, ha destacado.

También ha hecho referencia a la “necesidad de incrementar el SMI hasta los 1000 euros en 2021 como medida para impulsar la actividad y contribuir a luchar contra la brecha salarial, ya que son las mujeres quienes perciben los salarios más bajos”.

A la Junta de Castilla y León le ha pedido que “agilice la tramitación de las ayudas incluidas en el Plan de Choque”. En este sentido Santa Eufemia ha manifestado que “no es de recibo que se haya externalizado a una empresa privada la gestión de ayudas públicas” y ha agradecido a los empleados públicos el trabajo realizado en una situación especialmente complicada y que parece que desde la propia administración no se valora lo suficiente.

Por último, en relación a las Políticas Activas de Empleo ha indicado que se está avanzando y ha reclamado, por un lado la necesidad de mantener este buen ritmo en las mesas de la III Estrategia de Empleo, Formación Profesional, Conciliación, Igualdad y Prevención de Riesgos Laborales, pero sin olvidarse de imprimir más bríos a la Mesa del PAPECYL 2021.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre