Inicio Castilla y León UGT asegura que no firmará el «acuerdo trampa» de Educación sobre mejora...

UGT asegura que no firmará el «acuerdo trampa» de Educación sobre mejora del horario del profesorado

0

VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)

UGT ha asegurado este jueves que no firmará el «acuerdo trampa» de la Consejería de Educación sobre la mejora del horario lectivo de los profesores al tiempo que ha lamentado que el profesorado aún no haya recuperado el horario lectivo previo al «decretazo de recortes de 2012».

Según un comunicado de UGT recogido por Europa Press, la propuesta de la Consejería sobre la mejora del horario lectivo plantea, para los maestros 24 horas lectivas de cara al próximo curso, pero «reduciendo solo una hora la permanencia en el centro», además de que en ninguna de las propuestas de mejora se recupera las condiciones que disfrutaba el profesorado de Castilla y León hace casi 10 años.

Y es que, en el curso 2011/12, el personal docente de Castilla y León tenía 24 horas lectivas y el profesorado del resto de enseñanzas, 17 periodos lectivos, en ambos casos, con 28 horas de permanencia en el centro.

Leer más:  La Guardia Civil detiene a un experimentado delincuente por tres robos con tirón en Cieza

La Consejería se escuda en que la jornada laboral actual es de 37,5 horas para el funcionariado, pero, desde la organización sindical, han recordado al actual presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que su partido firmó un acuerdo para devolver las 35 horas a todos los funcionarios de la Administración Autonómica «y aún no se ha cumplido».

Además, UGT ha recordado qie las Cortes de Castilla y León en la sesión del 20 de octubre de 2021 aprobó una Moción (M/000151) para recuperar las 35 horas.

En cuanto a la reducción de ratios, para UGT, la Consejería de Educación tampoco ha apostado por reducir el número de alumnos por aula porque las ratios máximas aprobadas son idénticas a las actuales.

En Infantil y Primaria, donde actualmente hay 25 alumnos por aula se pasará a una horquilla de entre 22 y 25 alumnos y en Secundaria, de los 30 actuales, las aulas pasarían a tener entre 27 y 30 alumnos.

Leer más:  La borrasca 'Nelson' obliga a activar avisos por nieve en Ávila, Burgos, Segovia y Soria

En Bachillerato, donde el máximo se encuentra en los 35 alumnos, la horquilla se mantiene entre los 32 y 35, además de que la aplicación progresiva supone que, a sexto de Primaria, «la reducción de la ratio no llegue hasta el curso 2027/28».


- Te recomendamos -