Inicio Castilla y León UEMC inicia el primer Curso de Especialización en delegado de protección de...

UEMC inicia el primer Curso de Especialización en delegado de protección de menores en contextos deportivos y de ocio

0

VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, en colaboración con la Asociación Castellano y Leonesa para la Defensa de la Infancia y la Juventud, pone en marcha el primer curso universitario de especialización en delegado de protección en infancia y/o adolescencia en contextos deportivos y de ocio.

Esta formación responde a la necesidad de creación de la Figura del Delegado de Protección dentro del contexto deportivo y extraescolar según la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia (LOPIVI), a quien las personas menores de edad podrán acudir para expresar sus inquietudes en materia de bienestar y protección, han informado a Europa Press fuentes de la institución académica.

Esta figura además velará por el cumplimiento de los protocolos establecidos para la protección de la infancia y adolescencia, y deberá comunicar los casos en los que se haya detectado una situación de violencia.

Para la puesta en marcha de este curso, el primero de estas características en España, la UEMC ha contado con una entidad referente en el ámbito de la protección a la infancia, la Asociación REA (www.asociacionrea.org).

Leer más:  Cabárceno registra este Jueves Santo la mitad de visitantes que el de 2023 y Fuente Dé no ha podido abrir por viento

Esta entidad, que este año cumple 25 años desde su constitución, ha elaborado programas formativos y de sensibilización frente a la violencia infantil y juvenil, que vienen siendo utilizados por distintas administraciones y entidades privadas en toda España.

Al margen de los distintos reconocimientos que ha recibido a su labor (premio Infancia de la Junta de Castilla y León entre otros), la Asociación REA fue declarada de utilidad pública en 2003 y beneficia con sus actividades a casi 5.000 personas cada año.

La primera edición, en formato on-line, se desarrollará del día 1 de octubre al 31 de diciembre 2021, y se abrirá el plazo de matrícula el próximo 1 de agosto.


- Te recomendamos -