Inicio Castilla y León UCAV desarrollará un estudio pionero sobre fondos de inversión en activos digitales...

UCAV desarrollará un estudio pionero sobre fondos de inversión en activos digitales y soluciones financieras

0

ÁVILA, 22 (EUROPA PRESS)

La Universidad Católica de Ávila (UCAV), a través del grupo DEKIS de investigación, desarrollará un estudio sobre fondos de inversión en activos digitales y soluciones financieras descentralizadas (DeFi), junto a la consultora tecnológica rusa Mindsmith y la empresa tecnológica de Blockchain OnGrid Systems.

Este estudio pionero analizará los fondos de inversión en activos digitales y soluciones financieras descentralizadas (DeFi) en Alemania, Austria y Suiza inicialmente, ha informado la UCAV a Europa Press.

Para ello, el grupo de trabajo realizará una investigación sobre el enfoque institucional de los criptoactivos en la región DACH a través de un cuestionario.

El proyecto, según Ruslan Yusufov (CEO de Mindsmith), tiene como objetivo examinar la situación actual y los planes de los fondos de inversión en la región DACH para trabajar con activos digitales y soluciones financieras descentralizadas.

La encuesta se realizará entre los expertos del sector de la inversión en la región de habla alemana, coincidiendo con la introducción de la nueva Ley de localización de fondos, que entrará en vigor el 1 de julio de 2021.

Leer más:  El Ayuntamiento y el Recreativo de Huelva Fútbol Playa han alcanzado un acuerdo de patrocinio

Con su entrada en vigor, los fondos especiales nacionales podrán invertir hasta el 20 por ciento de los fondos que gestionan en criptoactivos como el Bitcoin.

La realización del estudio se desarrollará entre el 7 de junio de 2021 y el 25 de junio del mismo año, y el informe de resultados será publicado durante el verano de 2021.

La participación en este estudio supone un paso más para el grupo DEKIS y la UCAV en su análisis y activa participación en la transformación digital de la sociedad, centrado en este caso, en los activos digitales y las finanzas descentralizadas (DeFi).


- Te recomendamos -