Inicio Castilla y León Tudanca ve “tiempo suficiente” para planificar el fin del estado de alarma...

Tudanca ve “tiempo suficiente” para planificar el fin del estado de alarma y reprocha el PP estar siempre en contra

0

VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)

El secretario regional del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, se ha mostrado convencido de que hay “tiempo suficiente” para planificar la estrategia del país tras el fin del estado de alarma, previsto para el 9 de mayo, y ha criticado expresamente al Partido Popular por estar siempre en contra de las medidas que aplica el Gobierno de la nación, como el propio decreto de estado de alarma que no respaldó en su día en el Congreso de los Diputados.

“Es bueno dar horizontes ciertos a los ciudadanos, con tiempo, con planificación, homogéneos para el conjunto del país”, ha defendido el dirigente socialista a preguntas de los periodistas en rueda de prensa tras las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ayer aseguró que quiere que el 9 de mayo sea el “punto y final” del estado de alarma y que a partir de entonces, sea el Consejo Interterritorial el que tome las decisiones.

Tudanca ha evidenciado al respecto que todo el mundo sabe cuándo finalizará el vigente estado de alarma y ha insistido en que hay “tiempo suficiente” para prepararse ya que, según ha augurado, dentro de un mes el proceso de vacunación habrá avanzado “de forma significativa” por lo que se podrá afrontar “con suficientes garantías” una “batalla” que, según ha reconocido, no se ha ganado aún pero sí está “en la recta final”. A esto ha añadido que las comunidades autónomas podrán poner en marcha a partir del 9 de mayo medidas sanitarias.

Dicho esto, ha lamentado la dificultad de mantener un debate sobre las medidas sanitarias con el PP y con la oposición en España. “Es muy difícil”, ha reiterado tras escuchar las declaraciones en las últimas horas de presidentes autonómicos del PP y del propio presidente de los ‘populares’, Pablo Casado, por la “supuesta precipitación” del final del estado de alarma que no respaldaron en el Parlamento.

“Sería gracioso si no estuviéramos hablando de vidas humanas, si no estuviéramos hablando de la lucha contra una pandemia”, ha ironizado Tudanca que ha zanjado el debate con un “ya basta” para recordar a los ‘populares’ que hay un plan y que ahora hay que preparar con garantías lo que suceda a partir del 9 de mayo.