Inicio Castilla y León Tudanca traslada a Mañueco su preocupación por la incidencia y le culpa...

Tudanca traslada a Mañueco su preocupación por la incidencia y le culpa de «mentir» sobre la escasez de vacunas

0

VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha trasladado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, su preocupación por la situación epidemiológica en la Comunidad después de que la Comunidad se sitúe a la cabeza en incidencia «ola tras ola», al tiempo que le ha culpado de «mentir» sobre la escasez de vacunas.

Tudanca ha informado de que la evolución del virus en la Comunidad ha sido uno de los asuntos tratados tras la reunión mantenida con Fernández Mañueco de cara a la Conferencia de Presidentes que tendrá lugar el próximo viernes en Salamanca. «Estamos enormemente preocupados de que Castilla y León, por quinta ola, registre los peores datos», ha lamentado Tudanca, quien ha citado a Burgos, Palencia y Zamora como las tres provincias con la incidencia más alta del país.

«Algo está pasando, algo están haciendo mal», ha defendido el secretario autonómico del PSOE, quien ha llamado a la Junta a «no seguir de brazos cruzados para tapar su incapacidad con la exigencia de más vacunas al Gobierno de España».

Leer más:  Francia evacua de Haití a 240 personas ante el deterioro de la situación

En este sentido Luis Tudanca ha insistido en que los responsables del Gobierno de la Comunidad «mienten» sobre las vacunas, ya que, como ha defendido, la Comunidad recibe más de las que le corresponde por población y tienen más de 200.000 «en el frigorífico».

«No hay escasez de vacunas, lo que tienen es escasez de una buena sanidad, de más profesionales, de más rastreadores y de una Atención Primaria abierta y presencial», ha insistido el líder socialista, quien ha lamentado que la falta de rastreadores haya llevado a que en Burgos sólo haya un 22 por ciento de trazabilidad. «Así es imposible hacer frente a la pandemia y parar las transmisión del virus», ha exclamado.

Por último, Luis Tudanca ha exigido que se implante, «de forma inmediata» la autocita, algo que, como ha defendido, facilitaría mucho el proceso de vacunación en el segmento de jóvenes, a quienes ha lanzado un mensaje de optimismo. «No podemos culpabilizarles, hemos decidido dejarles los últimos y tienen que ser más responsables por eso y son los más afectados por eso», ha zanjado.

Leer más:  Los Secretos, protagonista del verano musical de El Burgo de Osma (Soria) con un concierto el 3 de agosto

- Te recomendamos -