Inicio Castilla y León Tudanca reivindica una nueva política de vivienda para fijar población en pueblos...

Tudanca reivindica una nueva política de vivienda para fijar población en pueblos donde es difícil encontrar casa

0

MONZON DE CAMPOS (PALENCIA), 18 (EUROPA PRESS)

El secretario Regional del PSOE, Luis Tudanca, ha insistido en la necesidad de impulsar en la Comunidad «una nueva política de vivienda pública de alquiler» que permita fijar población ya que hay localidades donde es «difícil» poder encontrar una vivienda digna.

Así lo aseverado Tudanca durante su visita a Monzón, donde ha estado acompañado del alcalde, Mariano Mariano Martínez, y el diputado Miguel Ángel Blanco, y donde ha puesto en valor la iniciativa del Consistorio para la construcción de viviendas ante la «fuerte demanda» durante la pandemia y después de ella.

«Una de las cosas que impide y dificulta traer nuevos probladores es la falta de vivienda» ha asegurado Luis Tudanca, quien ha puesto en valor la iniciativa del Consistorio de Monzón «para que nuevos pobladores puedan venir e impulsar el desarrollo» de la zona, al tiempo que ha recordado que el PSOE lleva tiempo demandado una nueva política de vivienda pública de alquiler «para poder facilitar la fijación de población» donde es difícil encontrar «una vivienda digna incluso para los que encuentran empelo y se quieren quedar» en estos pueblos».

Leer más:  Ortega Smith afirma que "reclamar igualdad ante la ley se está convirtiendo en una demanda revolucionaria"

Por ello, ha insistido en una nueva política de vivienda en colaboración con las diputaciones y ayuntamientos para que «generación tras generación, durante los últimos 30 años» la gente no tengan que marcharse «porque no hay oportunidades».

Por otro lado, Luis Tudanca se ha referido a la evolución de la pandemia del Covid-19 y ha lamentado que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, no haya seguido la línea de independencia que abanderó cuando llegó a la Consejería y se haya alineado «con el otro Casado», con el líder del PP, Pablo Casado.

Al respecto, el líder socialista ha reconocido que le preocupa el hecho de que en 2020 Castilla y León fuese la comunidad autónoma con más tasa de mortalidad por Covid-19 y que haya sido la región «más castigada de España» por lo que le gustaría que el presidente de la Junta hiciese una reflexión de «por qué estos es así».

«Alguna vez tendrán que reflexionar si ellos–el Gobierno regional– han hecho algo mal, porque son los que tienen las competencias, y no tratar de buscar culpables», ha subrayado Tudanca, quien ha acusado al Ejecutivo de «dedicarse sólo a buscar culpables y no a tomar decisiones».

Leer más:  Se aprueba una inversión de dos millones de euros para el desarrollo del asentamiento poblacional en Soria

- Te recomendamos -