Inicio Castilla y León Tudanca (PSOE) tiene “dudas” sobre indultos pero cree “valiente” que el Gobierno...

Tudanca (PSOE) tiene “dudas” sobre indultos pero cree “valiente” que el Gobierno lo aborde por la concordia en Cataluña

0

TRIGUEROS DEL VALLE (VALLADOLID), 31 (EUROPA PRESS)

El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha señalado que tiene “dudas” sobre la figura de los indultos en España pero ve “valiente y arriesgado” que el Gobierno lo estudie para presos del ‘procés’ en aras a la concordia en Cataluña.

En el municipio vallisoletano de Trigueros del Valle, donde ha visitado un nuevo recurso turístico impulsado en la localidad, Tudanca ha insistido en sus “dudas” sobre la “propia figura del indulto” y se ha mostrado en contra de que ahora se muestren “ofendidos” quienes “han indultado por miles a condenados por corrupción o por golpes de Estado con armas”. “Esos se echan ahora las manos a la cabeza”, ha señalado.

No obstante, Tudanca ha valorado que el Gobierno aborde estos indultos, una decisión, a su juicio, “valiente y arriesgada”, al tiempo que ha considerado que se trata de un indulto “más destinado” al pueblo catalán que a los condenados del ‘procés’ en “arras a recuperar la concordia y la convivencia que está siendo muy difícil y muy dura”.

El líder socialista ha afeado “otras alternativas” para recuperar esta concordia como la recogida de firmas, el “aliento del odio a todo lo catalán”, o las “manifestaciones en Colón con la extrema derecha”. “Aquello que hizo el PP provocó un incremento de independentistas en Cataluña”, ha considerado Tudanca, quien ha culpado al PP de usar el conflicto como “arma electoral”.

Así, ha reclamado a los ‘populares’ “lealtad” con el Gobierno de España y que abandone la línea adoptada al “alinearse” con Holanda con los fondos de la UE o “con Marruecos” ante la crisis de Ceuta.

Por último, Tudanca ha aprovechado para lanzar un mensaje al PP de Castilla y León para decirles que se “preocupen más” por los asuntos de la Comunidad. “Que no bramen tanto contra el indulto, no vaya a a ser que acaben pidiéndolo para sus dirigentes”, ha zanjado.