VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha reclamado este martes al PP que «deshaga» el camino que emprendió con Vox y vuelva al «consenso» para luchar contra la violencia de género porque es «inhumano» negar esta «lacra».
«Ellos niegan que la violencia machista exista, niegan que hagan falta normas que protejan a las víctimas, incluso han llegado a hablar públicamente de que son las mujeres las que se aprovechan de esta legislación que las favorece para conseguir beneficios, la custodia de los hijos y de ayudas», ha apuntado Tudanca.
Así se ha expresado en declaraciones a los medios antes de participar a la Jornada ‘Elementos desencadenantes de la violencia de género’, organizada por la Asociación Igualdad y Sociedad en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid.
Tudanca ha trasladado que confía en que «al menos» a «ese PP que le costó mucho entender la violencia de género, sumarse a la legislación que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero puso en marcha, pero que al final acabo aceptando el consenso social para luchar contra esa lacra, deshaga el camino que ha emprendido con Vox».
El líder socialista en la región ha trasladado que en Castilla y León la extrema derecha «ha sido capaz de llamar en sede parlamentaria desalmadas a las mujeres que usan las herramientas legales para protegerse, su salud y su vida, para defenderse de los agresores machistas».
Con todo, Tudanca ha lamentado que, en un país en el que se habían dado «importantísimos pasos adelante» se estén produciendo, con la entrada de la extrema derecha en los gobiernos, «dramáticos retrocesos» en una sociedad «patriarcal y machista» que no es consciente «de lo mucho que queda por recorrer».
Por eso, ha reivindicado la «igualdad real» en todos los ámbitos y el compromiso de todas las instituciones para que, la unidad que se había logrado en el país en torno a este asunto, vuelva, al margen de seguir poniendo en marcha los instrumentos de prevención, educación yprotección.
- Te recomendamos -