Inicio Castilla y León Tudanca destaca la importancia de estas elecciones porque «podríamos retroceder por primera...

Tudanca destaca la importancia de estas elecciones porque «podríamos retroceder por primera vez en 40 años»

0

BURGOS, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha señalado que el próximo 9 de junio Europa «puede retroceder por primera vez en 40 años» si entran «los que quieren destruir Europa»

En un acto de campaña celebrado en Burgos, acompañado de Irache García, número dos del PSOE en los próximos comicios europeos, Tudanca ha apostado por «la Europa de Nadia Calviño» y no por la de «Rodrigo Rato del milagro económico, los recortes y la corrupción».

Tudanca ha criticado la forma de hacer política del Partido Popular que se ha unido a la extrema izquierda y ha señalado que «en casi 150 años» no han podido con el socialismo, «no van a poder ahora».

También ha recordado que el PSOE quiere llegar a Europa para exigir una ética al tiempo que ha mostrado «sentirse orgullo de estar en el lado correcto» y no calificar a «los muertos de primera y de segunda».

«No vamos a tolerar que usen a los muertos para hacer campaña, basta ya, sois unos miserables» ha señalado el secretario general del PSOE en Castilla y León recordando que el socialismo ha llorado por igual a «los asesinatos de ETA, los muertos que están en la cuneta y los asesinados en Palestina».

Leer más:  Redondo acusa al Partido Popular de presionar a los tres poderes del Estado por su interés en derribar a Sánchez

Por su parte Esther Peña, secretaria general del PSOE en Burgos ha reconocido «la buena gestión de los socialistas en Europa» y ha recordado que votar al PSOE «es la opción de voto segura» y «la mejor manera de evitar sorpresas» el próximo 9 de junio y hacer frente a la ultraderecha.


- Te recomendamos -