Inicio Castilla y León Tudanca confirma que presentará una moción de censura en CyL pero cuando...

Tudanca confirma que presentará una moción de censura en CyL pero cuando sea positivo para CyL para no hacer daño

0

VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)

El secretario regional del PSOE y portavoz del Grupo Socialista, mayoritario en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, ha aclarado este martes que su partido presentará una moción de censura al Gobierno autonómico “cuando sea positivo” para la Comunidad Autónoma, a la que no quiere hacer daño, ha aclarado, si bien ha sido tajante al advertir: “Lo haremos porque esta tierra lo necesita”.

De este modo ha respondido Tudanca a preguntas de los periodistas en rueda de prensa respecto a la posibilidad de que los socialistas presenten una moción de censura al Gobierno que preside Alfonso Fernández Mañueco. “Tranquilidad, seguimos optimistas, seguimos confiados pero, sobre todo, seguimos convencidos de que ahí fuera los castellanos y los leoneses están deseando y necesitando un cambio en el Gobierno de Castilla y León”, ha manifestado en concreto ante la deriva de un Ejecutivo al que ha acusado de estar “degradándolo todo” y de estar haciendo un “enorme daño” a la gente.

“Es nuestra responsabilidad y la vamos a ejercer, con tranquilidad, con serenidad. No haremos nunca nada, ni siquiera presentar una moción de censura, para hacer daño a esta tierra”, ha precisado para insistir en que Castilla y León no puede más tiempo con el actual Gobierno y “sufriendo tanto a los señores Mañueco e Igea”.

Hasta entonces, ha asegurado, los socialistas seguirán trabajando para recuperar los consensos y la paz social en Castilla y León, en referencia a la reunión mantenida hoy con los integrantes del Diálogo Social, y para conseguir ayudas a los sectores más vulnerables. “Honestamente creo que después de las últimas noticias la ansiedad y las prisas están en otro sitio no en el Partido Socialista”, ha ironizado también.

Por otro lado y preguntado por el plan que estudia Génova para propiciar cambios en el PP autonómico, Luis Tudanca ha rechazado inmiscuirse en la vida orgánica de otros partidos por lo que ha zanjado el tema con un “ellos sabrán”. Dicho esto, no ha ocultado su preocupación ante el “profundo deterioro” que sufren las instituciones en Castilla y León ante un “nuevo síntoma” de que las decisiones sobre el futuro de la Comunidad se toman en Madrid, como ya sucedió, ha rememorado, con el pacto de gobierno.

“Eso no puede ser, Castilla y León no se merece que las decisiones sobre su presente y su futuro las adopten en Madrid la dirección del Partido Popular”, ha sentenciado el socialista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre