Inicio Castilla y León Suárez-Quiñones visita el santuario de la Virgen del Castro una vez finalizadas...

Suárez-Quiñones visita el santuario de la Virgen del Castro una vez finalizadas las obras de restauración por valor de 201.728 euros

0

Las actuaciones acometidas en el templo de Castrotierra de la Valduerna se han centrado en la reparación de la cubierta del campanario, que se encontraba en mal estado debido al deterioro por el paso del tiempo y el anidamiento de cigüeñas. La Junta ha invertido más de 35 millones de euros en programas arquitectónicos para la provincia de León.


El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha visitado esta mañana el Santuario de la Virgen del Castro, en la localidad leonesa de Castrotierra de la Valduerna, una vez finalizadas las obras de restauración en las que la Junta ha invertido un total de 201.728 euros. Las obras, que comenzaron en julio del año pasado y terminaron en noviembre, han sido acometidas por la empresa Técnicas Construcción Sevemul, S.

L.

Las actuaciones han consistido en la sustitución de la estructura de la torre del campanario por una metálica, entablado, recolocación de varillas de anclaje, remates y cúpula de madera, y la colocación de una cruz recubierta de pizarra y se ha instalado zuncho perimetral de hormigón. También se restauraron los aleros defectuosos y se limpiaron los líquenes en la torre del campanario y en su interior. También se han enfoscado las caras inferiores de las zancas de escalera.

En el interior de la iglesia, se han picado las humedades existentes en la nave principal y crucero para después enlucir y pintar del mismo color. En el exterior, se ha desmontado parte del muro de cerramiento del recinto para su total reconstrucción. Se ha sustituido la viga cargadero y se ejecuta una zapata corrida de hormigón para mejorar el asiento del muro reconstruido.

La Junta ha invertido en la provincia de León un total de 35,4 millones de euros en los programas de arquitectura destinados a la rehabilitación y urbanización de ciertos espacios, como el programa Rehabitare, la rehabilitación de viviendas fruto de convenios con los obispados, el programa de equipamientos culturales y el de patrimonio arquitectónico. De esta cantidad, 30 millones se destinaron una subvención al Ayuntamiento de León para acometer las actuaciones necesarias en el Palacio de Exposiciones de la ciudad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre