Inicio Castilla y León Suárez-Quiñones critica «la ausencia de recursos suficientes» en los PGE «para acometer...

Suárez-Quiñones critica «la ausencia de recursos suficientes» en los PGE «para acometer mejoras en El Bierzo»

0

LEÓN, 17 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista del PP de León a la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha criticado «la ausencia de recursos suficientes» en los Presupuestos Generales del Estado con el objetivo de «acometer mejoras en El Bierzo».

Así se ha referido este lunes en Ponferrada, donde ha presentado la candidatura popular para los comicios del 13 de febrero y donde ha estado acompañado por el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto.

El propio Maroto ha avanzado que «la próxima semana se preguntará por proyectos fundamentales para Ponferrada y El Bierzo en el Senado» y ha augurado que «será un pleno complicado para los socialistas».

Asimismo, ha arropado a un Suárez-Quiñones que ha puesto de manifiesto «la falta de cientos de millones de euros para la línea férrea Ponferrada-León o la ausencia de financiación para la Ronda Sur de Ponferrada o las mejoras en el acceso del Hospital».

Hechos que le han llevado a asegurar que a Pedro Sánchez «no le gusta Castilla y León, ni El Bierzo ni León» y ha añadido que «solo hay mejoras en las regiones en las que su gobierno Frankenstein tiene apoyos».

Leer más:  La Saturiada de Soria honrará a sus creadores en su "celebración popular de la cultura, la lectura y el arte"

Como contrapunto, está la candidatura del PP «a la altura y defendiendo los intereses de su pueblo berciano» y lo ha ejemplificado con «el polígono agroalimentario, la defensa del mundo rural o la que garantizará la recuperación de los territorios mineros gracias a los fondos europeos».

En una lista del PP figura como número dos la berciana Beatriz Coelho, que ha destacado a un Alfonso Fernández Mañueco que «ha mantenido a la cabeza a Castilla y León en educación, sanidad en el medio rural o dependencia».

Por último, ha remarcado que su formación «es la garantía para evitar que las políticas que provocan la subida de la luz y los combustibles o no defienda los intereses de los ganaderos y la agroalimentación lleguen a esta comunidad».


- Te recomendamos -