Inicio Castilla y León Suárez-Quiñones asegura que el transporte a la demanda ha ahorrado la emisión...

Suárez-Quiñones asegura que el transporte a la demanda ha ahorrado la emisión de 10.000 toneladas de CO2

0

VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha asegurado que el transporte a la demanda ha ahorrado la emisión de 10.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, más de 7,5 millones de kilómetros innecesarios y 2,5 millones de litros de combustible.

Así lo ha señalado hoy durante su intervención en Madrid en la mesa redonda sobre ‘La movilidad en la España despoblada’, dentro de las II Jornadas sobre Movilidad Sostenible de elDiario.es.

El consejero ha recordado que esta modalidad de transporte ha movido a «millones» de personas durante los 17 años que lleva funcionando. En este sentido ha apuntado que es un modelo de «éxito» que se ha exportado a otros países y que se basa en la «eficiencia».

«Es una modalidad que se basa en ir a buscar al ciudadano allí donde le necesita y cuando necesita para llevarle a su centro de servicios. Eso hace que no circulen vehículos vacíos y vehículos con poca ocupación y que, en definitiva, podamos conseguir un servicio de calidad, rápido y cercano al ciudadano del medio rural para que tenga una condición de igualdad respecto al ciudadano de centros de población más importantes en el acceso a los servicios públicos, económicos, de salud, administrativos y de ocio», ha apuntado.

Leer más:  Sorprendido en Salamanca con un 'táser' disfrazado de linterna y droga lista para la venta

Suárez-Quiñones ha avanzado que, en estos momentos, hay 6.200 núcleos de población que disfrutan de ese servicio y que el objetivo es llevarlo también a los 800 que carecen de él. Además, ha anunciado que se ha aprobado un proyecto, con cargo a los fondos europeos, de más de 31 millones para que el transporte tenga una «alta tecnología».

«Y por tanto, esos objetivos de transformación digital, de transformación ecológica, de cohesión social y territorial tengan el transporte demanda de Castilla y León del presente y del futuro un espejo donde mirarse», ha resumido.


- Te recomendamos -