Inicio Castilla y León Soria se suma al proyecto Smart Agro: Territorios Rurales Agroalimentarios e Inteligentes

Soria se suma al proyecto Smart Agro: Territorios Rurales Agroalimentarios e Inteligentes

0

SORIA, 21 (EUROPA PRESS)

Soria se ha sumado al proyecto Smart Agro: Territorios Rurales Agroalimentarios e Inteligentes, junto a las diputaciones de Córdoba, Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Jaén, Salamanca y Teruel.

Las instituciones provinciales se han unido para impulsar un proyecto nacional que opta a los fondos europeos de resiliencia para destinarlos a la investigación I+D en un sector tan importante como es la agricultura, creando proyectos tractores que sirvan de impulso a la economía nacional, según han informado desde la Diputación de Soria.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria aprobó el lunes 20 de septiembre el protocolo general de actuación para formar parte de este proyecto que opta a convertirse en un Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica o PERTE.

PÚBLICO-PRIVADA

Este instrumento es una nueva figura de colaboración público-privada entre administraciones públicas, empresas y centros de investigación con la que se identificarán aquellos proyectos estructurales con gran capacidad de arrastre para el crecimiento, el empleo y la competitividad de la economía española.

Leer más:  Los médicos planifican un concierto benéfico para la Fundación Cris contra el Cáncer

El proyecto podrá ser único, claramente definido en cuanto a sus objetivos y modalidad de ejecución o integrado, compuesto por un grupo de proyectos insertados en una estructura, plan de trabajo o programa comunes que compartan objetivo y se basen en un enfoque sistémico coherente.

La importancia de los proyectos determinará deban ser declarados como PERTE por Acuerdo de Consejo de ministros, a propuesta del titular o de los titulares del departamento o departamentos competente por razón de la materia.

El proyecto irá acompañado de una memoria explicativa en la que se describirá la planificación de medidas de apoyo y colaboración público-privada proyectadas y los requisitos para la identificación de los posibles interesados.

En su caso, se describirá su encaje dentro del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia de la Economía Española.

EMPRESAS AGRARIAS

Los técnicos de la Diputación de Soria van a comenzar las reuniones encaminadas a sumar a aquellas empresas agrarias que mantienen investigación en la provincia para sumarlas a este colectivo que cuenta ya entre otras, las cooperativas olivareras de Jaén o la empresa cervecera Heineken.

Leer más:  En el Campus de Cuenca están pintando un Guernica con los colores de Palestina para conmemorar el bombardeo

Actualmente se están preparando las reuniones con las empresas interesadas en participar en este proyecto, junto con reuniones con el resto de diputaciones para seguir con el diseño del proyecto.

El proyecto es integrado por lo que cuenta con un grupo de proyectos insertados en una estructura, plan de trabajo o programa comunes que comparten el mismo objetivo y se basan en un enfoque sistémico coherente.


- Te recomendamos -