Inicio Castilla y León Segovia Seleccionadas 33 propuestas ciudadanas para pasar a votación popular en los Presupuestos...

Seleccionadas 33 propuestas ciudadanas para pasar a votación popular en los Presupuestos Participativos de Segovia

0

SEGOVIA, 21 (EUROPA PRESS)

De las 335 propuestas iniciales y tras los procesos de selección y valoración de su viabilidad técnica y económica, finalmente serán 33 los proyectos que pasan a votación popular para su ejecución en el próximo año a través de los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Segovia.

A través de los Presupuestos Participativos, el Ayuntamiento invertirá 400.000 euros en estas intervenciones en los barrios, elegidas por los propios ciudadanos y asociaciones vecinales.

Cada uno de ellos, ya que todos, los 19, han presentado alguna propuesta, dispondrán de aproximadamente 21.000 euros para su realización.

Del 1 al 10 de octubre se abrirá el proceso de votación online a través de decide.segovia.es Del 13 al 15 de octubre se podrá votar de 9.00 a 14.00 horas en los centros cívicos de San José, San Lorenzo y Nueva Segovia, el CISS de La Albuera y el CAAV de la avenida del Acueducto.

Por último, también de manera presencial, se podrá votar el 16 de octubre de 9.00 a 20.00 horas, en los centros cívicos de San José, Nueva Segovia, San Lorenzo, Hontoria, Madrona, Fuentemilanos, Zamarramala, el CISS de La Albuera, el CAAV de la avenida del Acueducto, la Casa de la Lectura y el Salón del Ayuntamiento de la Entidad Local Menor de Revenga.

PROYECTOS

Entre los proyectos figuram, en el barrio de Hontoria el arreglo y señalización del Camino Santo Nicasio desde la plaza Constitución hasta la Fuentecilla, así como completar la acera del margen derecho de la calle Huertas hasta el Polígono, Cementerio y Ermita san Antonio hasta Avda. Hontoria, que es posible realizar en fases.

Leer más:  Suspendidas hasta el momento nueve de las quince procesiones programadas en Valladolid este Jueves Santo

En el barrio de San Lorenzo mejorar la iluminación de la Alameda del Parral, cuyo proyecto se ajustará a la cantidad disponible y arreglar el camino de Bernuy hasta el Caño del Obispo (poner bancos, plantar árboles, arreglar la fuente, limpiar caz de agua).

En el barrio de Revenga se podrá llevar a cabo la adecuación de los caminos transitables de peatones entre Revenga y Segovia, el ‘Camino de Hontoria’; en su tramo inicial desde Revenga hacia la ermita de santa María del Soto, la construcción de una Pista de juegos autóctonos en la calle Eras de Rodrigo o en las Praderas de Arriba y el acondicionamiento del vallado perimetral del frontón municipal de Revenga.

En el barrio de Zamarramala se propone la mejora de las pistas deportivas.

En el barrio de Santa Eulalia el arreglo del pequeño jardín situado en calle Caño Grande en el que se colocarán bancos y papeleras y se arreglará el césped.

En el barrio de Cristo del Mercado llevará a cabo el vallado del parterre situado en la parte posterior de la Ermita del Santo Cristo del Mercado.

Leer más:  Rachas de viento de hasta 134 kilómetros por hora en La Covatilla (Salamanca)

Y en el barrio de San Millán el arreglo de las aceras desde la Estación Autobuses hasta el Velódromo, un proyecto que se podría realizar por fases adaptándolo al límite del presupuesto disponible.

En el barrio de San Marcos se votará por el arreglo de las aceras de la calle San Marcos hasta el acceso a la alameda de la Fuencisla, el arreglo del parque del Fielato para pavimentar y recolocar la rueda en la zona infantil y/o la colocación de una barandilla urbana en el frente de la plaza del Fielato-calle San Marcos.

En el barrio de Santo Tomás se propone la adecuación de la plaza José Zorrilla, arreglos en las calles San Vicente Ferrer, Velázquez, arreglo de las aceras del paseo Conde Sepúlveda, además de la colocación de bancos en la calle de Santo Tomás y jardín Botánico, y renovar los instalados en general, así como los pasos de peatones.

En el barrio de El Salvador se llevará a cabo la sustitución de la cañería general de agua de la plaza de San Justo.

Y en el barrio de Madrona la iluminación en la carretera de la Losa, ajustándolo al presupuesto disponible.

En el barrio de Nueva Segovia se propone la creación de un parque de juego infantil en la plaza Espronceda y la limpieza/mejora del parque-Lago Alonso En el barrio Puente de Hierro se propone la sustitución del pavimento de las aceras de los números pares de la carretera de Villacastín, ajustándolo al presupuesto disponible, en ensanchamiento de las aceras desde la salida del CEIP Carlos de Lecea y la mejora de las aceras en la carretera Villacastín En el barrio de San José se ha pedido redecorar los espacios públicos del barrio con arte mural -grafitis y construir un parque infantil en el Palo-Mirasierra.

Leer más:  'La Ronda' dará paso este viernes a tres procesiones en el Día Grande de León

En el barrio de Perogordo, por su parte, se pide la intervención en el camino de Perogordo a Segovia y el cambio de tuberías y alcantarillado en el barrio de Abajo.

En el barrio de Torredondo se ha propuesto el acondicionamiento de la plaza de las Escuelas (instalar una caseta de madera de aperos y cambiar el suelo de arena por pavimento goma) y urbanizar varias calles: Escuelas, Valverde y Agricultores.

En el barrio de Fuentemilanos se propone el acondicionamiento del camino de Fuentemilanos a Segovia en su tramo inicial y llevar a cabo la segunda Fase de la calle Islas Filipinas.

Por último, en la zona Recinto Amurallado se propone instalar Circuitos biosaludables.

Y en el barrio de la Albuera se pide mejorar la accesibilidad al mercado municipal y aparcamientos, así como acondicionar las explanadas de titularidad municipal de las calles Los Silverios y Tejedores.


- Te recomendamos -