Inicio Castilla y León Segovia Seis centros docentes participan en el programa contra la violencia de género...

Seis centros docentes participan en el programa contra la violencia de género y por la igualdad de Segovia

0

SEGOVIA, 21 JUNIO (EUROPA PRESS)

Seis centros educativos y más de 200 alumnos de 5º de primaria han participado en el programa ‘Actuamos contra la violencia de género y por la igualdad’ puesto en marcha por el Ayuntamiento de Segovia.

A través de este programa se pretende prevenir la violencia de género a través de la educación en igualdad y con el teatro como herramienta didáctica y educativa en el aula con un programa realizado por la empresa segoviana ‘Yo contigo. Teatro en el aula’, formada por especialistas tanto del teatro como de la educación.

El objetivo ha sido hacer llegar los conocimientos y habilidades que se han venido trabajando en las cuatro ediciones anteriores adaptándolos a las medidas y circunstancias sanitarias actuales, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Así, durante el último trimestre, se ha trabajado en la educación en igualdad en las propias aulas, con la organización de la actividad en tres fases, la primera de ellas entre abril y mayo.

Leer más:  El proyecto 'Fragmentos', de Tania Rodríguez, ganador de la residencia artística 'ComCienciaArte' de Fundación Atapuerca

Durante esos meses, con una periodicidad semanal, desde ‘Yo Contigo’ se contactó vía telemática con cada aula participante para impartir los contenidos que, más tarde, se trabajarían en el vídeo, tales como la situación de la mujer en el mundo, los estereotipos, el deporte, mujeres olvidadas por la historia, el amor, la violencia machista, la corresponsabilidad en los hogares, la libertad o el concepto de feminismo entre otros.

ELABORACIÓN DE UN VÍDEO

El objetivo de esta fase era que, cada clase, conociera qué aspectos se pueden tratar en el vídeo final y, con ayuda del tutor o tutora, eligieran el tema para elaborar el guion.

Una vez elegido el tema que iban a bordar, en la segunda fase, se propuso al aula que pensara cómo podían transmitir esos conocimientos a través de un vídeo.

Con una serie de pautas y dinámicas que se trabajaban en el aula, los alumnos crearon una historia y, con ese material, se elaboró el guion del vídeo.

Leer más:  La UPA defiende la firma del acuerdo con Agricultura por "responsabilidad" ante la duda de los 2.000 millones

Así, la última fase del programa ha sido la grabación del vídeo siguiendo el guion elaborado con las ideas de cada clase, fase que ha finalizado con los estrenos de los vídeos a través de medios telemáticos.

Los vídeos de los seis centros segovianos (CEIP Martín Chico, CEIP Villalpando, CEIP San José, CEIP Fray Juan de la Cruz, CEIP Peñascal y Elena Fortún) pueden verse en el canal de YouTube de Segovia Joven (Segovia Joven-YouTube) y en las redes sociales de la concejalía de Juventud (Facebook e Instagram).


- Te recomendamos -