Inicio Castilla y León Segovia Segovia retirará durante unas horas al día los contenedores del casco histórico...

Segovia retirará durante unas horas al día los contenedores del casco histórico para realzar su valor patrimonial

0

SEGOVIA, 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Segovia iniciará el el nuevo servicio de contenedores ‘quita y pon’ a partir del 21 junio por lo que retirará de forma temporal, durante unas hora al día,los depósitos de basura del casco histórico con el objetivo de realzar su valor como ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Se han seleccionado cinco puntos dentro del recinto amurallado en los que se llevará a cabo este servicio de ‘quita-pon’ como son la plaza del Potro, los contenedores junto al teatro Juan Bravo; la calle Marques del Arco, junto a la Catedral; calle San Frutos, plaza Mayor; calle Herrería y calle Juan Bravo, junto a la Casa de la Lectura; y plaza Platero Oquendo.

Los contenedores de estas cinco zonas se retirarán a primera hora de la mañana y volverán a estar disponibles a partir de las 20.00 horas.

Con esta medida se pretende que las personas que transiten por dichos lugares puedan ver monumentos y edificios como la Catedral o la Casa de La Lectura libres de contenedores y residuos durante el día, mientras que los contenedores soterrados próximos a dichos espacios estarán disponibles las 24 horas, además de los depósitos en superficie de calles adyacentes, que se podrán utilizarse según la ordenanza municipal de residuos.

Leer más:  El contrato para renovar en Soria ocho pasos a nivel de la línea Madrid-Barcelona ha sido formalizado

Además, la Concejalía de Medio Ambiente ha establecido un servicio complementario de recogida puerta a puerta de vidrio para los establecimientos hosteleros que se vean afectados por la retirada de estos contenedores, a los que se les facilitará un contenedor para depositar estos residuos.

Este servicio será diario y en horario de tarde, además de que tendrán a su disposición un servicio puerta a puerta de recogida de fracción orgánica-resto para los fines de semana y días festivos.

Por otra parte, se retirarán las dos islas de contenedores que están actualmente en la avenida del Acueducto, y se reforzarán las islas que están situadas en las calles perpendiculares a dicha avenida.

Se mantiene además el servicio de recogida de papel y cartón comercial, que debe seguir siendo depositado por los establecimientos usuarios del mismo entre las 13.30 y las 15.00 horas, plegado y enfardado, en las zonas donde habitualmente se ha venido realizando dicha recogida.

Durante la semana previa a la puesta en funcionamiento de los contenedores de quita y pon, habrá informadores de calle que resolverán todas las dudas que surjan sobre este servicio.

Leer más:  Una conductora frena el tráfico para asistir a unos patos a cruzar en una urbanización de Aldeamayor (Valladolid)

- Te recomendamos -