Inicio Castilla y León Segovia Segovia da la bienvenida a la Navidad con el encendido de las...

Segovia da la bienvenida a la Navidad con el encendido de las luces festivas

0

SEGOVIA, 1 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Segovia, José Mazarías, ha capitaneado la cuenta atrás que ha anunciado el encendido oficial de las luces de Navidad en toda la ciudad de Segovia.

La campaña de estas fiestas, que durará hasta el 7 de enero, se inicia en el fin de semana previo a uno de los puentes en los que Segovia recibe una alta afluencia de visitantes y, precisamente en este año, la previsión es la de una llegada masiva durante los próximos días festivos de la Constitución y la Inmaculada.

La navidad segoviana, con el nuevo equipo de gobierno, se ha modificado respecto a años anteriores. La mayor novedad es el traslado del que se iba convirtiendo en mercado tradicional navideño, que ha pasado de la Plaza Mayor al Paseo del Salón.

Con el lema ‘Navidad de verdad’, toda la familia encontrará diversión en un espacio que ha sido acondicionado con casetas de alimentos y regalos navideños, espacios para fotografiar lanavidad y atracciones –un carrusel y un tren– para los más pequeños.

Leer más:  "Casi 100.000 estudiantes de 380 colegios en Aragón participan en el programa de consumo de frutas y verduras."

El programa de esta ‘Navidad de verdad’ incluye actuaciones diarias a lo largo de todo diciembre y la primera semana de enero, con actuaciones de corales, solistas y grupos en el escenario habilitado en el que se ha bautizado como ‘Maravilloso Paseo de Navidad’.

En la Plaza Mayor, el espacio que ocupaba el mercado navideño no ha quedado vacío, pues allí se ha instalado una pista de hielo, actividad que también se ha convertido en visitante frecuente de estas fechas del calendario segoviano.

Siguiendo la tradición, la Asociación de Belenistas de Segovia hainstalado un belén que podrá visitarse en La Alhóndiga, a pocos pasos de la Casa de la Lectura, una de las sedes de actividades de cuentacuentos, junto con los títeres y teatro que los más pequeños podrán disfrutar en la Sala Arte Paladio.

El programa navideño se completa con varias actividades deportivas, donde destacan la original ‘Carrera del pavo’, en la mañana de Navidad, con bicicletas sin cadena, y la multitudinaria San Silvestre, una cita con el deporte, el humor y las ganas de fiesta, por parte de todos los segovianos.

Leer más:  Los propietarios de Matalascañas consideran que la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) podría llevarles de nuevo al punto de partida

En todo caso, como han recalcado el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, y la titular de Turismo, May Escobar, al presentar el programa ‘Navidad de verdad’, «estas fiestas son para disfrutar todos los segovianos, los que lo son todo el año y los que lo son durante uno o dos días, que nos visitan y se sienten en su ciudad».


- Te recomendamos -