Inicio Castilla y León Segovia Segovia apuesta por el turismo religioso con visitas guiadas a la iglesia...

Segovia apuesta por el turismo religioso con visitas guiadas a la iglesia de San Miguel

0

SEGOVIA, 2 (ERUOPA PRESS)

El área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia ha apostado por el turismo religioso con visitas guiadas a la iglesia de San Miguel en colaboración con el Obispado de la ciudad.

Así, los días 20, 21 y 22 de diciembre a las 17.00 horas se realizarán tres visitas guiadas que se abordan como una prueba piloto para la futura apertura a visitas turísticas de otros templos, además de que se valora la posibilidad de incluir el templo de San Miguel en otros itinerarios de visita.

Según el concejal de Turismo, Miguel Merino, «abrir estas puertas es un aliciente turístico más para poder traer recursos a la ciudad, recursos que sostienen parte de la economía de la ciudad pero que no se puede perder de vista que también ayudan a sostener y mantener el inmenso y magnífico patrimonio».

Para esta ocasión, ha añadido el concejal, se ha elegido la iglesia de San Miguel además de por su riqueza artística por su conexión con personajes históricos de relevancia, como son la proclamación de Isabel la Católica como reina de Castilla en la antigua iglesia que ocupaba el centro de la plaza Mayor a la que ahora sustituye el tempo de San Miguel o la capilla de los Laguna, donde está enterrado el célebre médico y naturalista segoviano Andrés Laguna.

Leer más:  La Generalitat financia la incorporación de 304 nuevos investigadores predoctorales

Otras de las obras reseñables que alberga la iglesia de San Miguel son el retablo barroco, de José Ferreras (1672); o la capilla de Nuestra Señora de la Paz.

Para participar en las visitas, de carácter gratuito, es necesario inscribirse en la Central de Reservas de Segovia de forma presencial.

Como actividades paralelas, la iglesia también acoge cada 4 de diciembre un acto de homenaje y misa en favor los artilleros fallecidos, con motivo de la festividad de Santa Bárbara. Además, el párroco de la iglesia, Isaac Benito, ha señalado que la iglesia también se podrá visitar de lunes a sábados de forma gratuita en horario de 11.00a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas. El horario de los domingos y festivos varía de 11.00 a 12.30 horas y de 16.00 a 18.00 horas.


- Te recomendamos -