Inicio Castilla y León Se prevén lluvias y tormentas en la Comunidad en los próximos días

Se prevén lluvias y tormentas en la Comunidad en los próximos días

0

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente INFORMA de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos (LLUVIAS y TORMENTAS) en los próximos días en la Comunidad.

Hoy jueves se espera probabilidad de chubascos, ocasionalmente con tormenta, sobre todo en la Ibérica y en noroeste. También se espera, aunque menor, probabilidad de tormenta con chubascos en el Sistema Central y Gredos. Vientos flojos, predominando la componente este.

Mañana viernes, se espera una jornada de inestabilidad con chubascos y tormentas de menor intensidad y más

ocasionales, en el oeste y más intensos en la mitad este, que pueden ser localmente fuertes Se espera que en diferentes puntos se puedan registrar precipitaciones de 15 mm/h, pudiendo alcanzar en Soria los 30 mm/h. Vientos del sur y sureste.

La jornada del sábado, se espera una retirada de la inestabilidad, con un aumento de nubes y precipitación que entrará frontalmente de este a oeste en forma de lluvias sin tormentas Se podrán registrar precipitaciones persistentes en el sur de Ávila y Salamanca. Vientos del sureste, tendiendo al suroeste.

El domingo, durante las primeras horas se puede registrar precipitaciones y nubosidad en el tercio norte, este y

sureste, tendiendo a remitir a intervalos nubosos. Vientos del sur y un descenso moderada de la temperaturas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre