Inicio Castilla y León Sarrió Papelera de Almazán invertirá cinco millones en su modernización y ampliará...

Sarrió Papelera de Almazán invertirá cinco millones en su modernización y ampliará su plantilla

0

SORIA, 16 (EUROPA PRESS)

Sarrió Papelera de Almazán modernizará sus instalaciones y ampliará su plantilla con una inversión de cinco millones de euros, de los cuales dos los aportará el Instituto Financiero de Castilla y León, Sodical.

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha visitado las instalaciones de Sarrió Papelera de Almazán (Soria) y ha mantenido un encuentro con los responsables de la empresa para conocer su plan de modernización empresarial y nuevas inversiones.

Carriedo ha estado acompañado, entre otros, del consejero delegado de la empresa, Sergio Aragón; de la delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio; del presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano; y del alcalde de Almazán, Jesús Cedazo.

Sarrió Papelera de Almazán cuenta con un centenar de trabajadores, si bien prevé crear nuevos puestos de trabajo como consecuencia del nuevo plan de modernización, hasta llegar a los 107.

La planta comenzó la fabricación de cartón en 1971 y en la actualidad es el tercer productor de cartón estucado en España y prevé un aumento de la capacidad de producción desde las actuales 40.000 toneladas a las 50.000 al año.

Leer más:  El 'Chat Esperanza' para jóvenes es implementado por el Ayuntamiento de Valladolid y el Teléfono de la Esperanza

MENOS COSTES Y MÁS PRODUCCIÓN

El consejero delegado de la empresa, Sergio Aragón, ha explicado que este esfuerzo de la empresa está dirigido a la reforma y modernización de maquinaria y bienes de equipo para aumentar su producción e incrementar sus procesos certificados de calidad total.

«Con 40.000 toneladas, los costes son muy parecidos a los de otras empresas con instalaciones más grandes», ha señalado el delegado de la empresa.

En ese sentido, Aragón ha detallado que las mejoras de la calidad se centran en un plan de reducción de costes industriales y de materia prima a través de la optimización productiva, así como un plan de reducción de costes energéticos con un menor uso de agua. Además, ha indicado que la sociedad pide «sustituir el plástico por el cartón», otro de los motivos de la inversión.

La fábrica está desarrollando procesos de mejora de calidad en la fabricación de hoja de cartón, de gestión integral de los procesos de gestión y especialmente un impulso a su red de exportación.

Leer más:  La Fundación Kerbest organiza el primer foro "Transmisión del conocimiento en el mundo rural"

Los productos de cartonaje están dirigidos a sectores que van desde alimentación, farmacia y cosmética, hasta los sectores agrícola y textil.

Sergio Aragón ha confiado en que a finales de 2021 o principios de 2022 se puedan utilizar las nuevas instalaciones.


- Te recomendamos -