Inicio Castilla y León Sánchez ve «curioso» que Igea haya recuperado la memoria sobre las Primarias...

Sánchez ve «curioso» que Igea haya recuperado la memoria sobre las Primarias en el PP

0

VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, ha considerado «curioso» que el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta y hasta hace un mes vicepresidente del Gobierno autonómico, Francisco Igea, haya recuperado la memoria sobre las Primarias en el PP de Castilla y León.

De este modo ha respondido Ana Sánchez a preguntas de los periodistas después de que Igea desvelara ayer que el presidente del PP en Salamanca, Javier Iglesias, le aseguró sobre el asunto de las primarias: «Paco, tú sabes que yo hice lo que hice porque me lo pidió quien me lo pidió».

«Es muy curioso que haya recuperado la memoria en este momento», ha ironizado Ana Sánchez que ha recordado que en los últimos dos años ha preguntado insistentemente y «una y otra vez» por la presunta financiación ilegal en el PP en las sesiones de control en las Cortes con Igea como interlocutor.

Leer más:  Colombia exige disculpas a Milei por su actitud de "matón de pueblo"

«Si sabía esto, a qué esperaba para decirlo», se ha preguntado Ana Sánchez sobre la postura mantenida por Igea hasta el pasado mes de diciembre para retar al exvicepresidente a contar ahora lo mismo «en otro sitio», una vez que Javier Iglesias y «las manos derechas» de Alfonso Fernández Mañueco pasen hoy por los juzgados para declarar como investigado por las cuotas a afiliados en el proceso de primarias en el Partido Popular de Castilla y León.

Sánchez ha rememorado también que cuando evidenció este caso tras la firma del ‘Pacto de la rapiña’ la llegaron a amenazar con querellas y ha asegurado que a día de hoy no le ha llegado ninguna mientras que el PP tendrá que «desfilar» finalmente este lunes por los juzgados. «Les invito esta tarde a que digan la verdad al juez y en los juzgados», ha pedido la secretaria de Organización del PSCL que ha acusado a los ‘populares’ de no haber dado «ni una sola explicación» a los castellanos y leoneses.

Leer más:  Diputación.- La Diputación impulsa las energías renovables en Velefique, Chercos y Dalías con el DUS 5000

«A ver si es posible que en sede judicial digan la verdad», ha deseado para sentenciar: «Con o sin elecciones Fernández Mañueco no escapará de la Justicia».

En este sentido, ha contrapuesto los «dos modelos antagónicos» que representan, a su juicio, el PP de Fernández Mañueco, «desfilando en los juzgados por la corrupción y las malas prácticas», con el PSOE que lidera Luis Tudanca, de visita este lunes en el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), un compromiso de los socialistas que es una «realidad tangible».

«Esto lo marca todo», ha asumido Sánchez que ha reivindicado la realidad de un PSOE al lado «de la gente real y normal» frente a un Partido Popular que ha puesto Castilla y León «a los pies de Génova», como se ha evidenciado, a su juicio, en los dos actos de los dos partidos celebrados este fin de semana en León.

«Si teníamos alguna duda, ya nos lo dijo el señor De la Hoz. Estas elecciones van de que consigamos hacer que Pablo Casado sea presidente», ha parafraseado Ana Sánchez al portavoz del Grupo Popular para expresar un no rotundo y recordar a los ‘populares’ que las elecciones del 13 de febrero van de dar una oportunidad a Castilla y León, después de que el PP la haya hecho desaparecer del mapa y la haya convertido en invisible.

Leer más:  IUCyL rechaza la Ley de Concordia de PP y Vox por "negacionista", "justificar la dictadura" y "agraviar a víctimas"

A esto ha añadido que las elecciones del 13 de febrero también van de que «por fin haya un presidente que defiende la decencia y de que Castilla y León tenga voz propia».

Finalmente, ha ironizado sobre la falta de entusiasmo manifestada en el Congreso del PP de Castilla y León que, en su opinión, sí ha evidenciado la extrema derecha. «Yo si fuera dirigente del PP andaría algo inquieto», ha concluido.


- Te recomendamos -