Inicio Castilla y León Segovia Rozalén, Anabel Alonso, Lydia Lozano y Mila Sánchez, galardonadas con los premios...

Rozalén, Anabel Alonso, Lydia Lozano y Mila Sánchez, galardonadas con los premios nacionales de FEMUR

0

SEGOVIA, 26 (EUROPA PRESS)

Rozalén, Anabel Alonso, Lydia Lozano y Mila Sánchez han sido galardonadas con los ‘Premios Nacionales FEMUR Mujer 2021’, en el transcurso de la XV Gala de los Premios de la Federación de Mujeres Rurales que ha tenido lugar hoy en Segovia.

La presidenta de FEMUR, Juana Borrego, ha señalado que «es un honor tener a estas mujeres conocidas por las mujeres rurales». También ha añadido que la base de la gala está en la «importancia del mundo rural».

En primer lugar, la premiada en la categoría de actriz ha sido Anabel Alonso, la cual ha señalado que está profundamente agradecida porque es uno de los premios «más especiales» de su vida.

Además, ha manifestado que las mujeres siempre han estado «más eclipsadas y silenciadas» pero que afortunadamente «ahora las niñas tienen un campo más amplio de mujeres que han batallado y han conseguido lo que son ahora, a pesar de que queda mucha lucha por delante».

Leer más:  Rescatado un montañero herido en la cima de las Tres Marías (León)

Por otro lado, en cuanto a la categoría de periodista el galardón es para Lydia Lozano, que se ha sincerado reconociendo que cuando se enteró de la noticia «no había oído hablar de los premios FEMUR», pero que al irlo conociendo «se iba emocionando». Asimismo, ha declarado que está «encantada» de que la den un premio las empresarias relacionadas con lo rural, dado que su familia ha tenido plataneras en La Palma.

Otra de las premiadas se enmarca en la categoría de cantante, que este año recae en Rozalén. La cantante ha señalado que está muy agradecida porque todo lo que tenga que ver con lo rural «lo defiende a muerte» porque se ha criado en un pueblo.

Además, ha manifestado que «los valores que se adquieren en el ámbito rural no tienen que ver con la ciudad y son la base de la sociedad». «Es muy difícil la vida en los pueblos, y más siendo mujer» ha añadido.

Leer más:  Activado el Inuncat por la previsión de lluvias desde este jueves por la tarde en Lleida

Por último, ha señalado estar «emocionada» por encontrarse a todas las mujeres que participan en el evento porque considera que la inspiran y la hacen aprender.

La última de las premiadas ha sido Mila Sánchez en la categoría de artesana, una mujer que trabaja en un obrador de Béjar (Salamanca) en que se realizan productos garrapiñados. Mila, quien ha destacado que desde pequeña acudía a la feria de la mujer rural, ha señalado que «es importante» que se reconozca la labor de estas mujeres.


- Te recomendamos -