Inicio Castilla y León Salamanca Rodríguez Zapatero destaca la «necesidad objetiva de cambio» en CyL

Rodríguez Zapatero destaca la «necesidad objetiva de cambio» en CyL

0

SALAMANCA, 22 (EUROPA PRESS)

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha manifestado que «si hace dos años había necesidad objetiva de cambio, ahora la hay más», en referencia a las pasadas elecciones autonómicas de 2019 en Castilla y León, cuando la candidatura del PSOE fue la más votada pero que no llegó al Gobierno por el pacto de PP y Ciudadanos, y en alusión también a los nuevos comicios del 13 de febrero.

Rodríguez Zapatero ha participado en la clausura de la segunda edición de la Escuela de Gobierno del PSOE de Castilla y León, celebrada durante los dos últimos días en el Colegio Arzobispo Fonseca de la Universidad de Salamanca, y en cuyo cierre han intervenido también la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, y el candidato a la Presidencia de la Junta de los socialistas, Luis Tudanca, al que se ha referido el expresidente del Gobierno como «un político decente y responsable».

En su intervención, Rodríguez Zapatero ha mostrado su satisfacción por participar en el acto desde Salamanca para luego repasar temas de actualidad como la llegada de los fondos europeos, donde ha acusado al PP de «enmarañar» y de no colaborar en la aplicación de estas ayudas procedentes de Bruselas.

Leer más:  La Diputación y el Arzobispado de Valladolid renovarán el acuerdo para restaurar iglesias y ermitas en la provincia

En cuanto a la cita electoral en Castilla y León, ha lamentado que Fernández Mañueco adelantase los comicios cuando la sociedad afronta «una pandemia», de una manera «extemporánea» con el propósito, según él, de ayudar al líder nacional del PP, Pablo Casado, «a ver si toma resuello, que falta le hace».

«Los que dicen pensar en Castilla y León, pensaron en Génova», ha asegurado en referencia al PP, cuya formación, según Rodríguez Zapatero, piensa en las futuras elecciones nacionales, que están «lejos» pero a las que mira ya porque «cuando a uno va mal, le pierde la ansiedad, y la ansiedad se ve en el Partido Popular».

«Le pierde la ansiedad, esa es la razón de estas elecciones», ha continuado después de las elecciones de hace dos años, en las que «la gente votó cambio». Entonces, tal y como ha seguido, Luis Tudanca «ganó ampliamente, con claridad» y el expresidente ha asegurado que el13 de febrero va a «volver a ganar».

Leer más:  Los municipios Ciudad Rodrigo, Villarino, Aldeadávila y Saucelle en Salamanca han sido reconocidos como "Pueblos con futuro"

Ya en los pasados comicios, ha asegurado, «el cambio era necesario» y lo demuestra, según sus palabras, el hecho de que ahora el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, haya convocado de nuevo a las urnas tras «un gobierno fallido» y «sin presentar un balance».

Por ello, ante el adelanto electoral, Rodríguez Zapatero ha pedido a los presentes en la clausura de la Escuela de Gobierno del PSOE en Salamanca que trabajen «duramente» hasta el 11 de febrero, cuando termina la campaña, para que «Luis Tudanca sea el próximo presidente de Castilla y León».


- Te recomendamos -