Inicio Castilla y León Rocío Lucas destaca el esfuerzo de la comunidad educativa en Soria, con...

Rocío Lucas destaca el esfuerzo de la comunidad educativa en Soria, con más de un mes sin aulas en cuarentena

0

SORIA, 18 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha destacado el esfuerzo de la Junta de Castilla y León, del profesorado, así como del alumnado, en la provincia de Soria, donde hace más de un mes que no se cierra ningún aula por COVID.

En este sentido, ha recalcado que, de las 435 aulas de la provincia de Soria, «en los momentos más duros de la pandemia» la media de aulas cerradas al día eran dos, y el «máximo de aulas acumuladas en cuarentena fue de 28».

Lucas, que ha estado presentando en Soria el nuevo sistema de matriculación, ha destacado el esfuerzo de los equipos COVID para rastrear los casos positivo en los centros educativos y ha felicitado a la delegación de la Junta en Soria por la campaña de vacunación, la «provincia con más porcentaje con las dos dosis inoculadas».

La consejera de Educación ha recalcado la apuesta que desde la Junta se realizó al inicio del curso para mantener la presencialidad en las aulas, «algo que se mantendrá el próximo curso», y ha recordado que, a falta de tres días para que finalice el curso, no se ha tenido que cerrar ningún centro educativo.

Leer más:  Fernández advierte que el Govern pretende "expulsar" a la Policía y Guardia Civil de Cataluña

VACUNACIÓN

Rocío Lucas ha señalado que desde la Consejería se ha organizado el próximo curso «pensando en que no se va a tener a toda la población vacunada».

En cuanto a la posibilidad de vacunar a los alumnos mayores de 12 años en los centros, Lucas ha asegurado que desde Educación «se ofrecerán todos los medios» aunque ha recordado las características de Castilla y León, con «35.000 alumnos transportados» y centros con todas las franjas de edad.

«Tenemos 1.300 centros educativos en Castilla y León y Murcia, por ejemplo, con casi el mismo número de alumnos, tiene 200 centros, por lo que la logística en esta Comunidad es más compleja, pero pondremos los medios a disposición de Sanidad», ha subrayado la consejera.

Lucas ha recordado que la vacunación de 12 a 16 años se decidió hace relativamente poco y ha apuntado que si hay algún porcentaje de vacunados al empezar el curso sería lo ideal, pero «dependerá del ritmo y de la consejería de Sanidad».

Leer más:  Navarra finalizará el catálogo de pruebas genéticas antes de diciembre de 2025

- Te recomendamos -