Inicio Castilla y León Rescatan a dos personas tras sufrir sendas caídas en la zona de...

Rescatan a dos personas tras sufrir sendas caídas en la zona de las cascadas de Covaleda (Soria)

0

SORIA, 27 (EUROPA PRESS)

Los servicios de emergencia han rescatado a dos personas tras sufrir sendas caídas en la zona de las cascadas de Covaleda, en Soria, según ha informado el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

El primero de los sucesos ha tenido lugar en torno a las 11.44 horas de este sábado, cuando una llamada ha alertado de la caída de una mujer en el paraje Monte de Huertadillos, a unos tres kilómetros al este de Covaleda (Soria), en las inmediaciones de una pista que lleva al refugio denominado Boca del Prado. La mujer ha resultado herida en la cadera, no podía continuar caminando y se encontraba, además, en una zona de difícil acceso.

La mujer, de 59 años, ha sido rescatada por dotaciones de los Bomberos de Soria y la Guardia Civil y trasladada más tarde en ambulancia al centro de salud de Covaleda.

Mientras se realizaba este rescate, la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León ha recibido una nueva llamada a las 12.58 horas en la que se informaba de una mujer de 75 años también herida, en este caso en un tobillo tras sufrir una caída en la subida a la cascada del Peñoncito, en las inmediaciones del anterior incidente.

Tras ser rescatada por los mismos equipos que han intervenido en el anterior incidente, la mujer herida, de unos 70 años, según apuntan los Bomberos de Soria, ha sido trasladada en ambulancia al centro de salud de Covaleda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre