Inicio Castilla y León Rescatados dos senderistas con principio de hipotermia que se perdieron al bajar...

Rescatados dos senderistas con principio de hipotermia que se perdieron al bajar del pico Fotañan, en León

0

LEÓN, 17 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han rescatado a dos senderistas que se perdieron cuando descendían de la ruta de las trincheras del pico Fontañan en la Pola de Gordón (León) y se selieron del sendero balizado, con la finalidad de acortar un descenso.

Sobre las 18:45 horas de este domingo la central de servicios COS de la Guardia Civil (062) de León, activó el equipo de rescate de la Guardia Civil al tener conocimiento de que dos personas se encontraban perdidas en la zona del pico Fontañan.

Una vez alertados, los componentes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de Sabero, se pusieron en contacto telefónico con estas personas y les facilitaron su ubicación mediante el terminal móvil de uno de ellos.

Efectivos del Greim se trasladaron al lugar indicado y pudieron ser localizados a las 21:25 horas, acompañadas de dos perros dentro de un bosque en pendiente con vegetación muy densa, con principios de hipotermia, debido a la baja temperatura y a su equipamiento de abrigo deficiente.

Leer más:  Se han encontrado 190 armas de fuego y más de 17.000 cartuchos de diferentes calibres en dos hogares de la Cuenca de Pamplona

Los agentes les facilitaron ropa y alimentos, e iniciaron el descenso ladera abajo entre la maleza, hacia el vehículo oficial para su evacuación hasta la localidad de Nocedo de Gordon (León), tras lo que finalizó el rescate a la 22:15 horas.


- Te recomendamos -