Inicio Castilla y León Rescatados dos espeleólogos extraviados en la cueva de Valporquero (León)

Rescatados dos espeleólogos extraviados en la cueva de Valporquero (León)

0

LEÓN, 20 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha rescatado durante esta madrugada en perfecto estado de salud a dos espeleólogos de 47 y 51 años, extraviados en la zona del pozo de la Campana, en la cueva de Valporquero (León).

Sobre la 01:00 horas de esta madrugada, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que dos espeleólogos que iban a realizar la travesía del curso de aguas de Valporquero no habían salido de la cavidad después de llevar unas 19 horas en su interior.

Trasladada una patrulla de Seguridad Ciudadana al lugar, comprobó que el vehículo de uno de ellos estaba estacionado en la Atalaya del pueblo de Valporquero de Torío.

Acto seguido, se activó el equipo de rescate compuesto por tres efectivos del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, con sede en Sabero (León), que después de equiparse con trajes de neopreno accedió a la cueva por la boca de Perlas para comenzar las labores de búsqueda.

Leer más:  Salamanca contará a partir de julio con la cuarta frecuencia de Alvia para la conexión con Madrid, ofreciendo 2.800 nuevas plazas a la semana

Después de realizar el primer tramo de la Sima, los agentes establecieron contacto verbal con estas dos personas y comprobaron que estaban en perfectas condiciones físicas.

Tras instalar dos cuerdas fijas en la campana, los rescatadores del GREIM llegaron hasta ellos, tras comprobar que tenían conocimientos de técnicas de escalada, les cedieron material para remontar por las dos cuerdas instaladas y salir de la cima sobre las 06:00 horas, dando por finalizado el rescate.


- Te recomendamos -