Inicio Castilla y León Regresa el Trofeo de Fútbol Diputación de Valladolid, que por primera vez...

Regresa el Trofeo de Fútbol Diputación de Valladolid, que por primera vez incorpora la categoría femenina

0

VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)

Tras no poder celebrarse el pasado verano por culpa de la pandemia, este mes de agosto regresa el Trofeo de Fútbol Diputación de Valladolid que se disputará en el Estadio Municipal ‘La Laguna’ de Laguna de Duero y por primera vez incorporará la categoría femenina.

Así lo ha destacado durante su presentación el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, quien ha subrayado que la incorporación del trofeo femenino fue un compromiso asumido por él mismo al asumir el cargo.

Se trata por tanto, de la primera edición del torneo entre equipos femeninos, mientras que en la categoría masculina se alcanza ya la edición número 27, en esta ocasión con menos equipos como medida de precaución frente a la COVID, tal como han señalado sus promotores.

Así, el esférico comenzará a rodar el miércoles 18 con la primera semifinal del torneo masculino, que enfrentará al Real Valladolid Promesas con el equipo anfitrión, el CD Laguna. El día siguiente Atlético Tordesillas y Villa de Simancas disputarán la segunda semifinal.

El lunes 23 será el turno de la primera semifinal femenina, disputada por el Atlético Lince de Laguna de Duero y el Villa de Simancas, a la que seguirá el martes 24 la que enfrentará a los conjuntos de la capital Parquesol CF y San Pío X.

El miércoles 25 se disputará la final masculina y el jueves 26, la femenina. Todos los partidos arrancarán a las 19.00 horas.

Como ha detallado el delegado provincial de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Manuel Heredia Ortiz, las características del torneo han debido adaptarse con el ánimo de “coger impulso” para el próximo año.

“Será un torneo distinto, pero con las mismas ilusiones y una edición para recordar”, ha defendido Heredia, quien ha expresado su satisfacción por incorporar la edición femenina a la competición.