Inicio Castilla y León Puente ve recurrible la sentencia sobre Auvasa que obliga a aplicar una...

Puente ve recurrible la sentencia sobre Auvasa que obliga a aplicar una subida salarial a los trabajadores

0

VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ve fundamentos jurídicos para recurrir la sentencia que obliga a Auvasa a aplicar un incremento salarial del 2 por ciento establecida en 2020 para sus trabajadores.

Pese a la sentencia del Juzgado de lo Social número 5 de la capital, que estima la demanda que había sido presentada por el Comité de Empresa de la compañía municipal de transporte en autobús de la ciudad, el regidor vallisoletano, en declaraciones recogidas por Europa Press, comparte la idea de los servicios jurídicos municipales de que la misma es recurrible ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid.

La razón del recurso estriba en que el fallo de primera instancia considera que Auvasa es el Ayuntamiento, cuando en realidad, como así precisa Puente, se trata de una empresa pública.

«Lo que no puede ser es considerar a Auvasa como empresa para unas cosas, con su propio régimen, y para otras considerar funcionarios a sus trabajadores. Si fuera Ayuntamiento sus trabajadores no tendrían dieciséis pagas al año. O sea, si se sube el sueldo a los funcionarios, a nosotros también, pero si hay problemas que nos mantengan las dieciséis pagas», ha criticado Puente.

Leer más:  Tres detenidos por robar 46.500 euros de una caja fuerte ubicada en una vivienda de Las Merindades (Burgos)

Por ello, el alcalde cree que es una cuestión «muy clara» y espera que así lo entienda también el TSJCyL una vez que el Ayuntamiento interponga el correspondiente recurso.


- Te recomendamos -