Inicio Castilla y León PSCyL ofrece «mano tendida» a la Junta para presentar una propuesta de...

PSCyL ofrece «mano tendida» a la Junta para presentar una propuesta de Comunidad sobre Financiación Autonómica

0

VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)

El PSCyL ha ofrecido «mano tendida» a la Junta para presentar una propuesta de Comunidad sobre Financiación Autonómica después de que el Gobierno remitiera un borrador a las Comunidades el pasado viernes.

Un borrador que no convence «al cien por cien» a los socialistas pero que consideran que es «responsable y serio» y que aborda un problema «tan importante» para las autonomías, ha explicado la secretaria de Organización Ana Sánchez a preguntas de periodistas.

Sánchez ha recordado que el Partido Popular estuvo «siete años» en el Gobierno de España «con mayoría absoluta», «gobernando y desvalijando» a las Comunidades Autónomas sin hacer «una propuesta», «ni tan siquiera» atendiendo a los presidentes autonómicos «de su propio partido».

«Tenemos encima de la mesa un borrador que tiene muy en cuenta la despoblación, la dispersión, la sanidad, la educación, los servicios sociales, pero en este momento la pelota está en el tejado de la Junta de Castilla y León y para llevarla al terreno de juego es necesario conocer las propuestas que va a hacer», ha explicado.

Leer más:  El Sermón de las Siete Palabras de Valladolid se traslada a la Catedral por la lluvia este Viernes Santo

En este sentido, Sánchez no ha ocultado su «preocupación» porque no sabe si va a defender los «intereses» de Castilla y León, abordando las propuestas de forma «seria» o que defiendan los «intereses» del Partido Popular en esa eterna «confrontación y ayusización» que vive, a su juicio, la formación.

«Pedimos por favor que abandonen esa local carrera preelectoral por miedo a imputaciones y trabajen de forma seria en hacer aportaciones a este borrador», ha apostillado.

A pesar de las críticas, el PSCyL ha ofrecido su «mano tendida» para negociar «entre todos» una posición de «fuerza» de Comunidad en la negociación.


- Te recomendamos -