Inicio Castilla y León Salamanca Profesores de la UPSA publican un nuevo libro con sus reflexiones sobre...

Profesores de la UPSA publican un nuevo libro con sus reflexiones sobre la comunicación

0

SALAMANCA, 24 (EUROPA PRESS)

Un total de 37 profesores de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) participa en el libro ‘Comunicar para seguir contando’, con artículos en los que reflexionan sobre el ámbito del que son especialistas.

El libro, cuyo contenido ha sido coordinado por los docentes Elena Fernández, Nuria Quintana, Juan Medina y David Alameda, ha sido prologado por el doctor Honoris Causa de la UPSA, Juan José Almagro, y editado por los profesores Mercedes Ramos y Fernando Galindo.

La obra reflexiona sobre cómo actualizar la docencia en el ámbito académico de la comunicación y ayudar a las nuevas generaciones a «permanecer atenta a los cambios en la producción y en los hábitos de consumo que se generan constantemente en este contexto».

En ‘Comunicar para seguir contando’ cada profesor ha desarrollado un capítulo sobre su ámbito de trabajo e investigación en el que somete a revisión «tres hitos temporales concretos», ha apuntado la institución académica.

Leer más:  Se puede solicitar el voto por correo para las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el 9 de junio

Sobre esos tres apartados, la obra se centra, por una parte, el momento de hace diez años en el que se publicaron las memorias de verificación que estructuran los cuatro títulos que imparte la Facultad –Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación y Marketing–.

En segundo lugar, aborda la parte en la que se concreta el contexto de la comunicación en la actualidad y, por último, ofrece una prospección de futuro sobre cómo será cada uno de estos ámbitos dentro de una década.

Además de las aportaciones de los expertos y profesores, el texto tiene como objetivo «generar un espacio colaborativo más amplio y permanente que, a su vez, aspira a convertirse en un punto de encuentro para construir conocimiento sobre la actualización del concepto académico de comunicación», ha reseñado la UPSA en la información recogida por Europa Press.

Por ello, además del libro, el proyecto «transmedia» cuenta con materiales complementarios como un podcast, una fotografía interactiva con los autores del libro o el enlace abierto a un grupo de Facebook que servirá de foro para «aquellos que quieran sumarse al proyecto».

Leer más:  Previsiones meteorológicas del País Vasco para hoy, día 16

- Te recomendamos -