Inicio Castilla y León Burgos Previsión de nevadas el domingo 25 en zonas de montaña de Burgos,...

Previsión de nevadas el domingo 25 en zonas de montaña de Burgos, León y Palencia

0

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente INFORMA de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos (NEVADAS) durante las próximas horas en las provincias de Burgos, León y Palencia.

El domingo, se espera una tendencia a la estabilización y se esperan valores de rachas máximas de 40-60 km/ en puntos dispersos de la Comunidad, siendo algo mayores en Cordillera Cantábrica de León, donde se espera alcanzara los 70-90 km/h. Vientos de procedencia oeste. La probabilidad de nevadas será alta en el norte y Sistema Ibérico principalmente, y en el resto de sistemas montañosos, la probabilidad de nieve se espera que sea media-alta. Cota de nieve en 800-1200 metros. Se espera un ligero descenso en los valores de temperaturas máximas y mínimas, con heladas débiles generalizadas en las zonas de montaña.

Para jornadas sucesivas se espera una estabilización de la situación.

Asimismo, según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se prevé para los próximos días:

Leer más:  Los municipios Ciudad Rodrigo, Villarino, Aldeadávila y Saucelle en Salamanca han sido reconocidos como "Pueblos con futuro"

Burgos:

Cordillera Cantábrica: se prevén precipitaciones de nieve, con acumulación de 5 centímetros, desde las 18:00 horas y hasta la medianoche del domingo 25 de marzo. Acumulaciones en torno a los 1.200 – 1.300 metros.

Sistema Ibérico: se prevén precipitaciones de nieve, con acumulación de 5 centímetros, desde las 18:00 horas y hasta la medianoche del domingo 25 de marzo. Acumulaciones en torno a los 1.200 – 1.300 metros.

León:

Cordillera Cantábrica: se prevén precipitaciones de nieve, con acumulación de 10 centímetros, durante todo el domingo 25 de marzo. Acumulaciones por encima de los 1.000 – 1.100 metros.

Palencia:

Cordillera Cantábrica: se prevén precipitaciones de nieve, con acumulación de 5 centímetros, desde las 18:00 horas y hasta la medianoche del domingo 25 de marzo. Acumulaciones en torno a los 1.200 – 1.300 metros.

Esta previsión es una información dirigida a la población, las autoridades de Protección Civil no tienen declarada ninguna alerta por estos fenómenos meteorológicos adversos.

–>

Abrir imagen ampliada

Leer más:  Los Premios CyL 2023 se entregarán mañana en un evento en Valladolid

–>


- Te recomendamos -