Inicio Castilla y León Segovia PPCyL tiende la mano a PSOECyL para aprobar los PGC y le...

PPCyL tiende la mano a PSOECyL para aprobar los PGC y le pide “altura de miras” ante la pandemia así como defender a CyL

0

SEGOVIA, 21 (EUROPA PRESS)

El secretario regional del PP, Francisco Vázquez, ha querido hacer un llamamiento a la unidad y tender la mano al principal partido de la oposición, el PSOE; para “hacer unos presupuestos de unidad” ya que, tal y como ha asegurado, “están a tiempo de volver al diálogo en materia presupuestaria”.

Así lo ha asegurado Vázquez en una rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en Segovia donde ha pedido “varias cosas” a los socialistas de la Comunidad, la primera de ellas, “que vuelvan al diálogo que empezaron en junio” cuando suscribieron el Pacto por la Recuperación de Castilla y León, “aunque poco les duro”, además de tenderles la mano para “aprobar unos presupuestos autonómicos de unidad”.

Asimismo, el responsable del PP ha pedido al PSOE “moderación” ya que, según ha explicado, en los últimos días se ha visto como varios responsables socialistas en la Comunidad “metían la pata y se reían” porque Madrid pedía la declaración de zona catastrófica tras la nevada sufrida, y al final el Gobierno central ha reconocido esta declaración en zonas de siete comunidades, entre ellas Castilla y León.

Por eso, Francisco Vázquez les ha pedido que dejen de “hacer seguidismo de las políticas del Gobierno” porque luego el Gobierno “les deja mal”, como ha ocurrido después de que el PSOECyL criticase la petición de zona catastrófica de Madrid y el Consejo de Ministros aprobó esa declaración.

“Su verborrea e incontinencia verbal les lleva a tener que contestar a todo y por eso meten mucho la pata”, ha aseverado Vázquez, quien ha criticado que el PSOE “sólo defiende a su Gobierno” y no a Castilla y León y ha recordado que cuando el PP dirigía el Ejecutivo central, desde la Junta siempre se han defendido los intereses de los castellanoleoneses incluso “en contra” de un Gobierno del mismo color.

Asimismo, les ha pedido moderación para “dejar de insultar” y usar calificativos como “miserable” y otros que emplean y ha asegurado que en España han muerto 80.000 personas “por culpa del virus, como siempre dice el presidente de la Junta”, pero al PSOE ” no le gusta que se diga eso y se dedican a insultar”.

Otra de las peticiones del secretario regional del PP es, ante la pandemia, “altura de miras y unidad de acción” y ha aprovechado para pedir al PSOE autonómico que si no quieren copiar nada del presidente de la Junta, al menos lo hagan del presidente de Castilla-La Mancha, quien ayer pidió un comité de emergencia nacional contra la Covid-19, “porque no es normal que haya cientos de fallecidos a diario” en España.

“Pero aquí son tan sumisos que no dicen nada y están a favor de su partido y en contra de su Comunidad”, ha insistido Vázquez, quien ha lamentado que el PSOE “lo único” que hace “es criticar las medias de la Junta” y practicar una politica “obstruccionista” y si el Gobierno autonómico dice “A”, el PSOECyL dice “B, tirando piedras contra el tejado” de todos los ciudadanos de Castilla y León.

Al respecto, Francisco Vázquez ha dejado claro que la Junta no actúa contra el Gobierno central, sino que toma decisiones para luchar “contra el virus” y ha insistido en que en el Consejo Interterritorial “hubo un clamor” de las comunidades para pedir “unidad de acción en España”, frente a lo que el PSOECyL se posiciona con el Gobierno, que negó esa petición, y no apoya a su Comunidad.

“No se han dado cuenta de que mayo de 2019–cuando se celebraron las elecciones municipales y autonómicas– ya pasó y no volverá, vendrá mayo de 2023. Que se actualicen”, ha sentenciado Vázquez.