Inicio Castilla y León Policía vincula varias empresas gallegas con el presunto fraude cometido por el...

Policía vincula varias empresas gallegas con el presunto fraude cometido por el exjefe de Parques y Jardines de Zamora

0

ZAMORA, 5 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha vinculado a varias empresas gallegas con sede en La Coruña con el presunto fraude cometido por el exjefe de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zamora, detenido el pasado miércoles en una operación conjunta de la Comisaría de Zamora y la UDEF.

La Dirección General de la Policía ha informado de la detención de la administradora de “varias empresas con sede en la Coruña por su participación en los hechos investigados” en relación al delito de fraude a la administración en la modalidad de contratación pública.

Según se desprende del comunicado remitido por la Policía Nacional, se investiga la presunta existencia de “un entramado empresarial ubicado en Galicia, cuyas sociedades eran administradas por una única persona y a las que se le han adjudicado múltiples contratos de servicio de realización de obras y de entrega de suministros”.

Estos contratos, en algunos casos, nunca se llevaron a cabo, “pero sí fueron remunerados”. En otros, “se llevaron a cabo sin contratar el personal previsto o con materiales ya adquiridos para otros contratos”.

Todo ello, según ha descrito la Policía Nacional, habría podido suponer “un considerable incremento patrimonial, no solo de las empresas investigadas, sino de los propios imputados”. A día de hoy, son el exjefe del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zamora y la administradora de las sociedades gallegas.

De hecho, en los últimos años, ambos “habrían adquirido algunos vehículos de alta gama”, que han sido intervenidos en la operación. El perjuicio económico, en conjunto, superaría los 80.000 euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre