Inicio Castilla y León Poesía y música se fusionan en la actuación que ‘El Letrerío’ ofrece...

Poesía y música se fusionan en la actuación que ‘El Letrerío’ ofrece en el Monasterio del Prado de Valladolid

0

VALLADOLID, 31 (EUROPA PRESS)

La poesía y la música se fusionan este sábado, 31 de julio, en la actuación que la compañía ‘El Letrerío’ ofrecerá en la Iglesia del Monasterio de Nuestra Señora del Prado de Valladolid capital dentro del Festival ‘Escenario Patrimonio’.

Organizado por la Consejería de Cultura y Turismo, este festival que programa actuaciones en distintos puntos de la Comunidad, aúna arte, patrimonio y turismo, a través de diferentes propuestas escénicas en lugares patrimoniales “únicos” de la Comunidad.

En Valladolid, la música y la poesía se fusionarán este sábado, según han destacado fuentes de la Delegación Territorial de la Junta, “en un espectáculo único que, a través de notas biográficas y sonidos, aporta una original mirada a la vida y obra de los hermanos Béquer”.

El espectáculo se desarrollará en la Iglesia del Monasterio de Nuestra Señora de Prado, en Valladolid, a las 21.00.

Durante los meses de julio y agosto, el Festival acogerá hasta 60 espectáculos de danza, música, teatro o circo, programados para todo tipo de públicos, y protagonizados íntegramente por compañías de la Comunidad. De ellos, nueve están programados en la provincia de Valladolid.

El programa cultural de artes escénicas ofrece, además, propuestas turísticas para visitar y conocer en el entorno más cercano de los enclaves patrimoniales, con recomendaciones culturales, patrimoniales, de naturaleza y gastronómicas.

Con el objetivo de llevar la cultura por toda la Comunidad y llegar al mayor número de personas posible, la entrada a todos los espectáculos es gratuita, previa inscripción nominativa en la web www.escenariopatrimoniocyl.es.

También será posible la reserva presencial de la entrada en la Oficina de Turismo, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas, y en el teléfono 983 811 357.

Además, con el fin de garantizar el correcto desarrollo de las actividades, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, para la asistencia a los espectáculos se 2 respetarán las medidas de seguridad establecidas, con aforos limitados y garantizando la distancia de seguridad entre las personas.

El desarrollo de los espectáculos podrá variar en función de la crisis sanitaria y se comunicará oportunamente a través de los canales de comunicación del Festival.