Inicio Castilla y León Podemos e Izquierda Unida CyL piden mantener los 393 puestos de trabajo...

Podemos e Izquierda Unida CyL piden mantener los 393 puestos de trabajo de LM en el Bierzo LEÓN, 30 Jul. (EUROPA PRES

0

LEÓN, 30 (EUROPA PRESS)

Podemos e Izquierda Unida, tras celebrar una nueva reunión de la mesa territorial de Unidas Podemos en Castilla y León, han coincidido en que, de entre los distintos problemas que sufre actualmente la comunidad, el mayor y más urgente es el de salvaguardar los 393 puestos de trabajo que la multinacional LM pretende destruir en Ponferrada, ciudad con mayor tasa de desempleo de Castilla y León.

Para ambas formaciones políticas, la Comarca del Bierzo, «una de las más castigadas de toda Castilla y León, padece una fuerte crisis social y económica como consecuencia del proceso de descarbonización sufrido en los últimos años».

Esto, unido a la importancia que ahora tienen las energías renovables en una comarca como la del Bierzo en la que, a juicio de ambos, «se tiene que llevar a cabo un proceso de transición ecológica justa, hace que no se deba permitir el despido de casi 400 trabajadores y trabajadoras que la multinacional quiere ejecutar».

Leer más:  Colectivos se reunirán en Torrelavega (Cantabria) solicitando la cancelación del espectáculo de Mayumaná, grupo israelí

En la misma línea, Podemos e Izquierda Unida han recordado que «se trata de una empresa que ha recibido cuantiosas cantidades de dinero público» y ha añadido que «es por ello por lo que las formaciones políticas recriminan la actitud de la Junta de Castilla y León, que debe tomar cartas en el asunto y presionar a LM para salvaguardar todos los puestos de trabajo».

Asimismo, desde Unidas Podemos han asegurado ya haberse reunido el grupo parlamentario con una representación del Comité de Empresa e insisten en que desde el Gobierno de España «se hará todo lo posible para que no se pierda ni un solo empleo en la factoría del Bierzo».

Finalmente, han hecho un llamamiento a toda la ciudadanía castellana y leonesa para que acuda el próximo sábado, 31 de julio, a la manifestación que tendrá lugar en Ponferrada a las 12.00 horas.


- Te recomendamos -