Inicio Castilla y León Pérez Mateos anima a Manso a llevar a los tribunales las elecciones...

Pérez Mateos anima a Manso a llevar a los tribunales las elecciones de la UBU para confirmar su carácter democrático

0

BURGOS, 26 (EUROPA PRESS)

El rector electo de la Universidad de Burgos (UBU), Manuel Pérez Mateos, ha animado este jueves al candidato al puesto, Juan Manuel Manso, a llevar a los tribunales el proceso electoral de la Institución académica para confirmar su carácter democrático, después de que la Junta Electoral haya inadmitido el recurso presentado por éste porsupuestas irregularidades.

Pérez Mateos, que ha informado de su positivo en coronavirus y ha avanzado que se mantendrá los próximos días en confinamiento domiciliario por este motivo, ha insistido en que es importante no dejar ningún ápice de duda sobre cómo se ha desarrollado el proceso.

Asimismo, ha calificado de «inmoral» y «poco democrática» la actitud mantenida por Manso para desprestigiar y lograr réditos electorales, a la vez que ha condenado la estrategia de «acosar y difamar sin pruebas» en la búsqueda de «titulares con poco rigor».

Manuel Pérez Mateos ha mostrado su satisfacción por la reelección en el cargo y ha destacado la elevada participación en los comicios, sobre todo si se tiene en cuenta la actual situación de crisis sanitaria.

En este sentido, ha señalado que desconoce otro proceso electoral en una universidad española en el que, con tres o más candidatos como ha sido el caso de la UBU, no se haya tenido que acudir a una segunda vuelta por los apoyos obtenidos, en su caso el 50,2 por ciento de los votos.

En cuanto a las prioridades en su acción de gobierno, ha avanzado la intención de articular los mecanismos necesarios para que la Institución académica se recupere «cuanto antes» de la situación de crisis, garantizando en todo caso una enseñanza de calidad presencial, online o combinada.

También ha apostado por garantizar la igualdad de oportunidades, ha anunciado una convocatoria extraordinaria de 115.000 euros para ayudas a estudiantes y la apertura de la biblioteca y salas de estudios para garantizar el acceso de los mismos al campus.

Por otro lado, ha anunciado que se atenderán todas las necesidades especiales de movilidad, se creará el ‘Campus Saludable’, como órgano de promoción de la salud, y se pondrá en marcha el Instituto Universitario en Patógenos Emergentes.

En la misma línea, ha mostrado su intención de negociar un nuevo mapa de titulaciones, avanzar hacia una completa transformación digital y propiciar la rehabilitación del Hospital de la Concepción, para trasladar allí dependencias universitarias.