Inicio Castilla y León Salamanca ‘Peinando sueños’ y ‘Salomé’, relatos ganadores del I Concurso ‘Por la igualdad...

‘Peinando sueños’ y ‘Salomé’, relatos ganadores del I Concurso ‘Por la igualdad real, tú cuentas’ de Salamanca

0

SALAMANCA, 5 (EUROPA PRESS)

El Jurado del I Concurso de Relato Corto y Microrrelato ‘Por la igualdad real, tú cuentas’, ha premiado a los relatos ‘Peinando sueños’, de María del Carmen Pedrero Robles, en la modalidad de microrrelato, y a ‘Salomé’, de Elena Olivella, en relato corto.

En microrrelato el segundo premio ha sido para Laura González Capilla por ‘Las del vermú’, y el tercero para Tomás García Merino por ‘Adiós Filomena, Adiós Personas’, mientras que en relato corto el segundo premio ha recaído en Cecilia Hernández Sanz y el tercero, en Nuria García González con ‘Mis desvaríos’.

Al primero de los ganadores le corresponde un premio dotado de 500 euros, mientras que el segundo será de 400 y 150 el tercero. El concurso, convocado por primera vez por el Ayuntamiento de Salamanca con el objetivo de promover la igualdad a través de la expresión literaria en los formatos de mayor consumo actualmente, supuso contó con 192 obras presentadas, 103 del género de micro relato, y 89 de relato corto, procedentes de 15 países diferentes, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Leer más:  S.Santa.- Suspendidas todas las procesiones programadas en Valladolid este Jueves Santo

Las obras ganadoras se publicarán en formato virtual en la página web del Ayuntamiento y en formato físico en una edición, junto aquellas otras consideradas de interés por el jurado, que se presentará en el acto oficial de entrega de premios que se celebrará próximamente.


- Te recomendamos -