Inicio Castilla y León Patronal y sindicatos se reúnen con Cs y PP en las Cortes...

Patronal y sindicatos se reúnen con Cs y PP en las Cortes para garantizar al continuidad de SERLA y Anclaje

0

VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)

Sindicatos y patronal en Castilla y León han mantenido hoy diferentes reuniones con representantes en las Cortes de Ciudadanos y Partido Popular con el fin de garantizar el mantenimiento de las fundaciones Anclaje (FAFECyL) y SERLA.

Durante sendos encuentros, en los que han participado la Coordinadora Autonómica de Ciudadanos en Castilla y León, Gemma Villarroel, y el portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz, los agentes económicos y sociales han defendido el papel de estas dos fundaciones, de la que forman parte CEOE, CCOO y UGT de Castilla y León, sobre todo, en un momento de grave crisis social y económica, que requiere de esfuerzos importantes de todos sus integrantes hacia la resolución de conflictos entre las empresas y las personas trabajadoras de la Comunidad.

En relación a la Fundación SERLA, los integrantes del Diálogo Social, como miembros de su Patronato, han trasladado que la postura de la Consejería de Empleo e Industria en el seno del Patronato discrepa frontalmente con lo recogido en el informe de la Comisión Paritaria entre Ciudadanos y Partido Popular.

En este sentido, mientras que en el informe se recoge una financiación pública, desde la Consejería de Empleo e Industria se ha defendido, “de manera injustificada”, la cofinanciación de la Fundación, vertiéndose la posibilidad de que la misma se convierta en un órgano privado.

Respecto a la Fundación Anclaje, CCOO, UGT y CEOE de Castilla y León han puesto sobre la mesa la utilidad manifiesta de sus funciones, con numerosos casos de éxito en las crisis de empresas importantes en la Comunidad y en la mejora de los procesos formativos de las personas trabajadoras.

Consideran su valor principal como cauce y solución a conflictos muy serios empresariales y sobre el empleo en nuestra tierra, además de dejar constancia de la imposibilidad de su supresión, dado que, para ello, es necesario la voluntad de los dos tercios de su Patronato y, por lo tanto, el necesario acuerdo de todas las partes.

“Las reuniones has sido provechosas, constatándose la voluntad de los grupos parlamentarios de hacer lo posible por buscar las fórmulas negociadas y adecuadas para salvaguardar las funciones y competencias de estos dos instrumentos al servicio de trabajadores y empresas de Castilla y León”, señalan fuentes de CEOE CyL a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre