Inicio Castilla y León Segovia Once artistas pondrán voz al XXII Festival de Narradores Orales de Segovia...

Once artistas pondrán voz al XXII Festival de Narradores Orales de Segovia que arranca el 5 de julio

0

SEGOVIA, 21 (EUROPA PRESS)

El escritor y narrador Ignacio Sanz dirigirá el ‘XXII Festival de Narradores Orales’ de Segovia que se celebrará del 5 al 11 julio en el patio de la casa ‘Andrés Laguna’ con la participación de siete narradores, tres poetas y una cantante, que a lo largo de toda lasemana presentarán temas de diversa naturaleza y beberán de la improvisación, «conjugando así la experiencia de sus referentes literarios con el factor sorpresa».

Todas las actuaciones comenzarán a las 22.00 horas y las entradas, a un precio de 5 euros, se podrán adquirir en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) a partir del día 17 de junio.

De esta manera, la programación dará comienzo el lunes 5 de julio con Almudena Francés, una narradora con un repertorio de cuentos de la tradición oral. El martes, 6 de julio, seguirá Quico Cadaval; y el miércoles será el turno de Maísa Marbán, narradora leonesa que bebe de todas las fuentes desde la tradición hasta de la literatura de autores modernos.

Leer más:  El segundo acto del 41 Festival de Teatro presenta a Josep Maria Pou, Pepón Nieto, Victoria Luengo y Malena Alterio

El jueves Sonsoles Novo y Álida Jiménez, narradora y cantante segovianas, mostrarán al público un repertorio de historias tradicionales vistas con la mirada de autores modernos como Quin Monzó, Woody Allen o Darío Fo.

Héctor Urién será el protagonista de la noche del viernes, artista que bebe de la tradición clásica, desde los griegos, latinos o ‘Las Mil y una noches’, mientras que el sábado será el turno de Félix Albo, considerado como un «torrente verbal imparable, como el río Ebro en días de crecida».

Por último, el domingo 11 Guti, narrador zamorano, llevará a Segovia cientos de historias de ancianas a las que ha entrevistado en las cocinas de Aliste y Sanabria.

CICLO DE RECITALES

Además, dentro de la programación se ha recuperado el ciclo de recitales ‘La poesía también cuenta’, suspendido el año pasado por el COVID-19, que se celebrará del 8 al 10 de julio en el patio de la Casa-Museo de Antonio Machado (calle Desamparados, 5).

Leer más:  El actor Fabio Testi y el director Antonio del Real recibirán el Premio Saraqusta 2024

Las actuaciones comenzarán a las 20.00 horas y las entradas, que podrán adquirirse en el Centro de Recepción de Visitantes(Azoguejo), tendrán un coste de tres euros.

Da comienzo la programación con María Sánchez el jueves, 8 de julio, joven poeta cordobesa, veterinaria e hija de veterinarios que desarrolla su labor en el campo. Como fruto de su experiencia laboral escribe para dar voz a las mujeres que han sido enmudecidas.

El viernes, 9 de julio, es el turno de Yolanda Izard, poeta y profesora. Con su último libro de poemas ‘Lumbre y ceniza’ ha ganado el premio Miguel Hernández 1919, un homenaje a su padre atravesado por la emoción y el desgarro. El sábado pone punto y final a este ciclo Alfredo Gavín, poeta y dibujante.


- Te recomendamos -