Inicio Castilla y León Nivel 2 en un fuego en Renedo (Valladolid) pese a estar controlado...

Nivel 2 en un fuego en Renedo (Valladolid) pese a estar controlado por el corte de la VA-140

0

VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)

El corte de la carretera autonómica VA-140 ha provocado la declaración de nivel 2 en el incendio originado en el municipio vallisoletano de Renedo de Esgueva, pese a que el fuego se ha dado por controlado, según han informado a Europa Press fuentes de la Junta.

El incendio se ha originado a las 15.41 horas de la tarde de este artes y se ha declarado el nivel 2 de peligrosidad a las 16.34 horas por el corte de la carretera autonómica VA-140 a causa del humo que impedía la visión en la vía. La evolución favorable del incendio ha permitido darlo por controlado a las 17.04 horas, aunque sigue vigente la declaración de nivel 2.

Los medios del Operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León que están actuando actualmente son una autobomba, una cuadrilla de tierra, una cuadrilla helitransportada, un helicóptero, un técnico y dos agentes medioambientales.

Los Bomberos de Valladolid están colaborando en las labores de extinción y efectivos de la Guardia Civil, así como de la Policía Municipal apoyan las tareas del Operativo en el lugar del incendio.

Leer más:  La borrasca 'Nelson' obliga a activar avisos por nieve en Ávila, Burgos, Segovia y Soria

- Te recomendamos -