Inicio Castilla y León Nava del Rey (Valladolid) y Navas del Rey (Madrid) ultiman un futuro...

Nava del Rey (Valladolid) y Navas del Rey (Madrid) ultiman un futuro hermanamiento entre ambas localidades

0

NAVA DEL REY (VALLADOLID), 28 (EUROPA PRESS)

Las localidades de Nava del Rey y Navas del Rey, en Valladolid y Madrid, respectivamente, ultiman los preparativos para un futuro hermanamiento, al compartir una historia más que similar, como así refleja el nombre tan parecido de ambas.

La Corporación Municipal de Nava del Rey ha recibido a varios representantes del Ayuntamiento de Navas del Rey, municipio madrileño situado a 52 kilómetros de la capital, en plena comarca del río Alberche, según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio vallisoletano.

A primera hora de la mañana, la alcaldesa de Nava del Rey, Blanca Martín González, y concejales de la Corporación Municipal recibieron en el Ayuntamiento al primer edil de Navas del Rey y a la teniente de alcalde, Jaime Peral Pedrero y Ada López Domínguez, respectivamente.

Durante la jornada, navarreses (gentilicio vallisoletano) y caseros(gentilicio madrileño) visitaron juntos los recursos turísticos yempresas de Nava del Rey, a la vez que compartieron inquietudes yproyectos de futuro.

Se inician así una serie de intercambios culturales y de todo tipo que culminará en breve con la firma del hermanamiento oficial entre ambas poblaciones.