Inicio Castilla y León Músicos en la Naturaleza congrega a más de 10.800 personas en la...

Músicos en la Naturaleza congrega a más de 10.800 personas en la Sierra de Gredos

0

La XIII edición del Festival, celebrado en la localidad abulense de Hoyos del Espino, se ha desarrollado sin incidentes. El evento concluyó a la 1.40 horas, tras las actuaciones de Maná, Coque Malla y Tequila.


El entorno natural de la Sierra de Gredos, concretamente el municipio de Hoyos del Espino, ha acogido la XIII edición del Festival Músicos en la Naturaleza, organizado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Fundación Patrimonio Natural. Un total de 10.840 personas, procedentes de todo el país, ha asistido a los conciertos de Maná, Coque Malla y el grupo Tequila, que concluyeron sus actuaciones sobre la 1.40 horas. La jornada se desarrolló sin incidentes destacables y los servicios dispuestos por la organización siguieron el funcionamiento previsto.

La apertura de puertas tuvo lugar a las 18.30 horas y los conciertos comenzaron a las 20.00 horas con la actuación de Coque Malla. Tras él, actuaron los mejicanos Maná y cerró el festival el grupo Tequila. Hoy se ha comenzado a desmontar la infraestructura habilitada para el Festival y el martes el espacio natural volverá a su estado inicial.

Leer más:  La nieve dificulta la circulación en 16 tramos de carreteras de Ávila, Segovia, Salamanca, León y Zamora

La mayor parte de los asistentes procedía de fuera de Castilla y León, siendo la Comunidad de Madrid la que más entradas ha adquirido, un 39 %; un 22 % de los asistentes era de Castilla y León; de Extremadura, un 14 %; de Castilla La Mancha, un 5 %; de Cataluña, un 5 %; de País Vasco, un 3 % y de otras comunidades, un 12 %.

Un operativo de más de 800 personas

El operativo, conformado por más de 800 personas, en coordinación para garantizar el perfecto desarrollo del Festival, comenzó a trabajar a las 8.00 horas de ayer y efectuó los primeros cortes de tráfico y la restricción de accesos a la zona del concierto.

En cuanto a los medios sanitarios, Sacyl desplazó hasta el festival cuatro ambulancias, una de ellas de soporte vital avanzado y tres de soporte vital básico; dos puestos médicos avanzados; un puesto de socorro; cuatro equipos de socorristas; y un vehículo de transporte adaptado. Todas estas infraestructuras, atendidas por el personal técnico necesario.

Leer más:  S.Santa- Nueve pasos representarán este Viernes en Palencia los últimos momentos de Jesús en la Cruz, hasta su entierro

Por su parte, Protección Civil apoyó el operativo con 60 voluntarios de diferentes agrupaciones y personal, una tienda multiservicio y dos vehículos. Junto a los operativos de la Guardia Civil, hubo 100 personas, entre guardas jurados y auxiliares de seguridad privada, en el recinto. Colaboraron 22 voluntarios ambientales que estuvieron informando a los asistentes sobre las peculiaridades del Parque Regional de la Sierra de Gredos.

Se instaló un centro operativo de mando en el antiguo edificio de Cruz Roja, que contaba con un centro avanzado de transmisiones, desde el que se coordinó a todos los miembros del operativo. En el recinto, se habilitó una oficina de denuncias de la Guardia Civil.

En total se habilitaron 3.383 plazas de aparcamiento en diecinueve áreas diferentes, incluida una en Navarredonda de Gredos.


- Te recomendamos -