Inicio Castilla y León Música de raíz castellana fusionada con diferentes estilos en el I Festi-Fok...

Música de raíz castellana fusionada con diferentes estilos en el I Festi-Fok de Sala Borja de Valladolid

0

VALLADOLID, 31 (EUROPA PRESS)

La Sala Borja de Valladolid celebrará el próximo fin de semana, del 4 al 6 de junio, ‘Festi-Folk 2021’, el primer Festival de Folk que reunirá artistas musicales de Castilla y León para interpretar músicas de raíces castellanas y de otros lugares del mundo -irlandesas y escocesas- fusionadas con estilos como jazz, flamenco, músicas étnicas e incluso, clásicas.

El programa contiene tres conciertos en las tardes del viernes, sábado y domingo, 20.30 horas, y un concierto de canciones infantiles adaptadas al folk para los más pequeños, en la mañana del sábado, a las 12.00 horas.

Además, ofrecerá un taller de percusión impartido por la conocida percusionista vallisoletana Vanesa Muela, el domingo de 11 a 14 horas.

El 4 de junio será el turno de Galen Fraser y María San Miguel; el día 5, Entavia, y el domingo, 6 de junio, El Naan Duo, mientras que este día también habrá un taller de percusión tradicional con instrumentos de cocina. El sábado, a las 12 horas será el concierto para las familias con la actuación de Triguiñuelas.

Coordina el proyecto el director de la sala, Carlos Burguillo, con el asesoramiento musical de Rodrigo Jarabo, músico y presentador del programa ‘Con la música a todas partes’, de CyLTV, y la estrecha colaboración de la Asociación Yamparampán.

También cuenta con el apoyo del pub irlandés Seamróg situado frente a la Sala Borja con un descuento en cada consumición del 20 por ciento a quien enseñe su entrada.