Inicio Castilla y León Morán insiste en el objetivo de dotar a la provincia de León...

Morán insiste en el objetivo de dotar a la provincia de León «con el mejor servicio posible de Sepeis»

0

LEÓN, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha insistido durante la sesión plenaria de este mes de julio de que el objetivo «es dotar a la provincia de León con el mejor servicio posible de Sepeis».

Así se ha referido tras la cuestión realizada por el portavoz del PP, Francisco Castañón, que ha vuelto a solicitar una reunión o comisión monográfica, ya que «a su manera de ver no hay actividad al respecto».

Morán ha reconocido que «en cuanto esté la autorización del Ministerio se pondrá en marcha la contratación de los 60 bomberos-funcionarios» y ha avanzado que «se ha elegido ya al jefe de servicio y se está pendiente de adjudicar la construcción de los 3 parques de bomberos».

Además, ha puesto de manifiesto que «espera que vayan creciendo en la medida de lo posible para dar la mejor cobertura posible» y ha incidido en que espera que «en el primer semestre de 2022 se esté utilizando el servicio con los convenios recientemente firmados con el Ayuntamiento de León y Ponferrada».

Leer más:  La religiosidad toma las calles de Salamanca este Jueves con numerosos desfiles por el centro de la ciudad

En otro orden de cuestiones, ha avanzado que «se está tratando con Correos, con cajeros o con un vehículo» la posibilidad de solventar la problemática en el medio rural de la exclusión financiera y ha confirmado que «se ha ofrecido la posibilidad de que los estancos puedan dar este servicio».

Cuestionado sobre los Fondos Next Generation que llegarán desde Europa, ha desvelado que «se han hecho dos contratos menores con empresas especializadas» y ha reconocido que «se reunirá con Tragsa para pedir ayuda si hiciese falta en caso de que no se tengan los medios en la fecha en la que lleguen los fondos».

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel, ha reclamado una reunión «seria y solvente» para tratar todas las cuestiones realizadas sobre la conectividad, ya que «no se sabe si no quedará ninguna zona sin conectividad en 2025 o 2023 como se dice».

Morán ha emplazado a los portavoces de las formaciones a un encuentro el 14 de septiembre con el secretario de Estado de Telecomunicaciones para poder trasladarles la secuencia del proceso de licitaciones y adjudicaciones.

Leer más:  Protección Civil alerta por fuertes vientos en tierra y mar, así como precipitaciones intensas

En este sentido, ha explicado que se ha terminado con la licitación de las frecuencias de la banda de 700 Mhz «con tres adjudicatarias como Movistar, Vodafone y Orange» y ha avanzado que «en septiembre se comenzará a licitar el 5G».

Por último, ha reiterado que «se va por el camino indicado» y ha puesto de manifiesto que «con todas estas obras que se realicen se complementarán con el convenio firmado con la Junta de Castilla y León».

APOYO CYBERSECURITY INNOVATION HUB DE LEÓN

Asimismo, se ha aprobado por unanimidad una declaración institucional en apoyo del Cybersecurity Innovation Hub de León para que se convierta en Centro Europeo de Innovación Digital.

En esta línea, se ha defendido que el Cybersecurity Innovation Hub de León «es un ecosistema digital nacido en 2018 con el objetivo de acercar los servicios de ciberseguridad a las empresas que están en riesgo de estar atacados y no pueden optar a estos servicios».

Con esta declaración se ha respaldado la candidatura y se ha acordado remitir esta manifestación a la Comisión Europea como órgano responsable en la elección del Centro Europeo de Innovación Digital.

Leer más:  El presidente de la Diputación recibe a la nueva junta directiva de los Jóvenes Empresarios de Segovia

- Te recomendamos -